Se reacondicionará todo el espacio de la costanera y de los predios ferroviarios

Se reacondicionará todo el espacio de la costanera y de los predios ferroviarios

El municipio está por finalizar un proyecto para re transformar todo el sector de la costanera y los predios del ferrocarril. La semana que viene comenzará con su aplicación. Este proyecto “abarca todo el sector colocando más luminarias, nueva vegetación y árboles. Estamos viendo la posibilidad que se cambien las veredas y reacondicionar el pavimento”, dijo el secretario de Obras Públicas, Arq. Rubén Campagnucci.

 

El municipio está por finalizar el proyecto de reacondicionamiento de toda la costanera y los predios ferroviarios. Desde el área de Obras Públicas se trabaja conjuntamente con personal de YCRT en los espacios de estos últimos.

En diálogo con TiempoSur, el secretario de Obras Públicas, Arq. Rubén Campagnucci, dijo que “al proyecto de la costanera lo estamos realizando y tenemos que entregarlo próximamente. Ya cuenta con el OK de la Nación porque estuvo viendo y participó de algunas opiniones que nos ofrecieron respecto a cómo encararlo”, sostuvo.

Se realizó un relevamiento de todo el sector de costanera “desde el límite con Fuerza Aérea hasta el vaciadero municipal. Este espacio está dividido en tres sectores. Ahora vamos a intervenir principalmente en el sector que va desde la calle Carlos Gardel hasta casi Balbín”. Campagnucci agregó que “se van a reparar  los muros que se encuentran en mal estado, algunos están destruidos por el agua que ha comido la veredas y esto tiene el riesgo de que alguien se pueda caerse”, dijo.

Agregó que “todas las barandas se colocaron cuando se hizo la restauración de la costanera en el 2003, los soportes eran de chapa y ahora se encuentran todos oxidados y en mal estado”.

“Estuvimos reunidos con la gente de YCRT para presentarle los proyectos nuestros y conversar lo que podemos realizar juntos. Esto es para hacer una propuesta en conjunto de lo que se quiere recuperar de los espacios para que puedan ser retransformados, pensados como recorridos con visitas guiadas arreglando un poco el estado en el que se encuentra toda la estructura de metal”.

A través de una visita guiada, las personas “pueden recorrer la historia del muelle.

Se va a tratar de recuperar la barcaza de madera y todo lo que es la costanera, luminarias, juegos y todo lo que tenga que ver con espacios verdes”, dijo el Secretario de Obras Públicas.

“El proyecto abarca la zonas de juego que son los playones deportivos a los que se les van a cambiar algunos juegos y colocar más luminarias, nueva vegetación, árboles y estamos viendo la posibilidad de que se cambien las veredas y reacondicionar el pavimento”.

Es un proyecto integral “entre la barcaza y el club de kayak, que está al final de la calle de la continuación de Orkeke y todo este sector”.

Esta es una propuesta “bastante interesante desde el área de Obras Públicas”.

Además se van a “recuperar algunas locomotoras para que sea una especie de museo abierto y éstas puedan ser visitadas”.

Sobre ello, señaló que están “trabajando en conjunto con YCRT y nos dijeron que pueden recuperar algunas grúas y locomotoras para poder exponerlas, ya que están amontonadas. Ellos están dispuestos a repararlas y a dejarlas en condiciones”.

Por último, afirmó que “este proyecto se termina el lunes porque hay que presentarlo en Buenos Aires y tenemos el OK de Nación para que se lleve adelante”.

Comentá la nota