REACONDICIONAN NUEVAMENTE LA PLAZA BELGRANO DE JOSE C. PAZ

Hace pocas semanas que la Plaza Manuel Belgrano de José C. Paz, fue reacondicionada a nueva, gracias al esfuerzo de distintas áreas de la comuna, pero... la naturaleza hace que todo sea un poco mas complicado.
Todos habíamos asistido a la inauguración y vimos los canteros, los caminos, el sector de juegos, la casita del cuidador, las luces, el parquizado... pero nos habíamos olvidado de los "estorninos", algunos les dicen golondrinas.

Así es, estas pequeñas aves que ocupan la frondosa arboleda del espacio verde, en una cantidad de miles, véalas a las 5 y algo cuando se van y al atardecer cuando llegan y nos contará esa experiencia, como decía una persona adicta al cine sacada de las películas de terror en blanco y negro.

Verá como estas pequeñas aves van nublando el cielo, y lentamente pueblan las copas de los árboles, con un murmullo impresionante hasta quedar calladas y pasar la noche en silencio.

Pero... al ser miles y hacer sus necesidades, que caen al suelo, queman el pasto, abonan la tierra con los ácidos de su "popo" y a media mañana si los muchachos y chicas de limpieza no lo hacen... es imposible respirar sentados en los bancos pintados a motitas verdes y marrones.

En síntesis, hay que limpiar, barrer y ahora cambiar la tierra y conseguir una gramilla que resista el "popo" de las aves, que ya se probaron algunos métodos de erradicación sin éxito.

Se ha plantado algo nuevo... pero no saben a ciencia cierta si funcionará... y si el agua de la fuente esta un poco "verde" no es que no la cambian, estas avecillas las usan de piscina... bueno. Es la naturaleza.

Comentá la nota