Reacondicionan centros de desarrollo infantil

Realizan refacción de paredes y pintura y mantenimiento en general.
Los Centros de Desarrollo Infantil que dependen de la Secretaría de Promoción de Derechos del Gobierno de la Provincia permanecen sin actividad por licencia de su personal durante la época estival y, en cambio, se realizan durante enero las tareas de reacondicionamiento y refuncionalización de los edificios.

Diversos equipos de trabajo realizan refacción de paredes y pintura en general, mantenimiento de la infraestructura y acondicionamiento de los salones donde se trabaja con los niños en diversas actividades.

Sin embargo, en las localidades de La Merced y en El Carril los centros mantienen sus puertas abiertas y brindan atención normalmente a cerca de 300 niños, dando respuestas a las familias que realizan tareas rurales en la zona por la cosecha de tabaco.

Los operadores psicosociales llevan adelante actividades recreativas y deportivas en huertas y cunicultura, además de brindar asistencia alimentaria a los niños participantes.

Está previsto para el mes de febrero inaugurar un nuevo centro de desarrollo infantil en la localidad de Campo Quijano, cumpliendo con la premisa de abarcar el ámbito provincial con todas las actividades que se desarrollan en dichos locales.

Finalmente se informó desde el subprograma de Centros de Desarrollo Infantil, que se mantendrán guardias pasivas durante la última semana de enero en cada uno de los servicios, para reiniciar las actividades regulares a partir del 2 de febrero próximo.

Comentá la nota