Reacomodan a funcionarios afines al ex ministro Rodríguez

VIEDMA (AV).- El ex ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, dejó su cargo, pero los secretarios y subsecretarios que no fueron considerados por su reemplazante, Diego Larreguy, se incorporaron a otras áreas que ahora deben reacomodarse. Resta definir dónde irá el ex subsecretario de Administración, Leandro Vichich que, aunque habría tenido ofrecimientos, no definió aún su nuevo rol. Los demás, o continúan en sus cargos o fueron reasignados en otros ámbitos gubernamentales.
Uno de esos casos es el del ingeniero Mario Castro, quien fuera subsecretario de Coordinación de Rodríguez hasta el último día de gestión, cumpliendo funciones administrativas y logísticas en ese ministerio y dependiendo directamente del entonces titular de la cartera. Castro acompañó a Rodríguez en los anteriores cargos, tanto al frente de la cartera económica como en la Legislatura.

Cuando el gobernador, Miguel Saiz, reemplazó al hoy ex ministro por Larreguy, los cambios realizados en las diferentes áreas fueron mínimos. Uno de ellos fue el de Castro, quien sería reemplazado formalmente en los próximos días por Guillermo Valori.

Castro quedó fuera del Ejecutivo, al menos del sector de ese poder con sede en la Casa de Gobierno. Sin embargo, su salida fue provisoria, ya que días atrás se incorporó a Tren Patagónico y generó allí el recambio de una de las personas que más trayectoria ostentaba en el ámbito técnico ferroviario, el ingeniero Néstor Fattori.

Castro llega a la gerencia operativa de la empresa provincial con un lejano antecedente en el tema. Cumplió tareas a principios de los 80 en la empresa metalúrgica Comsal, de San Antonio Oeste, durante unos cinco años. Recién recibido de ingeniero, el profesional se dedicó a monitorear tareas de armado de vagones, que incluyeron pruebas en las vías y hasta exposiciones en diferentes ciudades.

También fue docente en la Escuela Industrial de esa ciudad, hasta que partió con nuevos rumbos. Un cuarto de siglo después, al quedar fuera de la cartera de Gobierno, Castro volvió al ámbito ferroviario al incorporarse a la empresa provincial. Fattori, por su parte, será el responsable del área de Infraestructura, según trascendió, encargado del mantenimiento de vías y material rodante.

Comentá la nota