Reacomodamiento de sueldos municipales

Con los sueldos de febrero los empleados de la Municipalidad cobraron lo que denominan recupero de franja salarial que establece distintos montos para quienes trabajan 42, 48 y 56 horas.
Están incluidos en este régimen los choferes del Hospital, recolectores de residuos domiciliarios, otros que trabajan en el corralón y el personal de Tránsito y Policía Municipal.

Lo confirmó el dirigente gremial de Unión Personal Civil de la Nación UPCN, Jesús Rivero quien explicó que con esta conquista gremial se revierte la situación que nació con la crisis del 2000/01, cuando los aumentos eran cifras fijas trayendo como consecuencia un achatamiento en la pirámide salarial. Rivero dijo, “eso hizo que un empleado común cobrara un sueldo casi similar al de su jefe de área o al de otro compañero que trabaja más horas.

Sostuvo Rivero que se propusieron tres objetivos. Alcanzado el primero, ahora resta ahora el tema central, el Estatuto y Escalafón y blanquear, es decir incorporar al sueldo $130 que los empleados vienen cobrando de manera no remunerativa desde octubre último.

El dirigente gremial dijo que los 130 pesos deberían incorporarse al básico con los sueldos de marzo y que con el Estatuto vienen avanzando, aunque por su complejidad demanda mucho tiempo alcanzar acuerdos.

Finalmente, el representante de UPCN dijo, “una vez consensuados los tres aspectos mencionados que modificarán las escalas salariales, veremos cual es el porcentaje de aumento que solicitaremos para este año.

Comentá la nota