Reacomodamiento Mario Meoni será el vicepresidente de la fundación que impulsa Julio Cobos

La fundación Consenso Federal (Confe) será presidida por la diputada Laura Montero, acompañada por el intendente Municipal, Mario Meoni, como vicepresidente.

El intendente Municipal, Mario Meoni será vicepresidente de la fundación Consenso Federal (Confe), una agrupación que impulsa Julio Cobos y que tiene como objetivo armar un frente de partidos que coincida en soluciones comunes para el país, desde la que deberán surgir propuestas concretas en las áreas política, económica y social.

Meoni secundará a la diputada nacional Laura Montero, ex ministra de Cobos en Mendoza y economista incondicional del vicepresidente. Según explicaron, ambos estarán encargados de coordinar la generación de ideas técnicas y políticas que surjan en Confe.

Según el organigrama que deberá aprobar la Inspección General de Justicia, la parte ejecutiva de la fundación quedará en manos de su gerente, Guillermo Moreno, un ingeniero mendocino que nada tiene que ver con su homónimo, el funcionario kirchnerista. Cobos y sus dirigentes más cercanos integrarán el cuerpo honorario.

La responsabilidad que tendrá Meoni lo posiciona cada vez más lejos del radicalismo K, al que supo pertenecer, y lo ubica al lado de Cobos en el mapa político Nacional.

El lanzamiento de la fundación implica de alguna manera la confirmación de la independencia del Kirchnerismo para el vicepresidente que, aunque se cuida de no posicionarse como “candidato a nada”, trabaja en redes políticas que incluyen casa vez mas al radicalismo.

Comentá la nota