Reacciones tras el golpe a Amaya

López pidió defender la democracia.- “A la democracia la tenemos que defender entre todos: no podemos permitir que sucedan este tipo de hechos y mucho menos en nuestra provincia.
Como tucumano, y como funcionario de un Gobierno que ha defendido siempre con firmeza los derechos humanos, manifiesto mi más enérgico repudio a cualquier tipo de violencia”, expresó el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López.

“Me solidarizo con el compañero amaya”.- Juan Manzur, ministro de Salud de la Nación y vicegobernador en uso licencia, también se solidarizó con el intendente capitalino. “Me solidarizo con el intendente y compañero Amaya. No lo hablé, pero hago mías las palabras del gobernador Alperovich”, señaló Manzur.

“Ahora las víctimas son ellos mismos”.- “Hace casi 12 años vivimos inmersos en un clima de violencia política que no reconoce antecedentes. El que no piensa como uno es visto como un enemigo y una verdadera amenaza. Ya nos había tocado a nosotros los de FR cuando desde el PJ organizaban escraches. Ahora, las víctimas son ellos mismos. La violencia tiene que acabar de una vez”, opinó el legislador Ricardo Bussi (FR).

Apoyo desde el congreso del PJ.- El congresal provincial del Partido Justicialista (PJ) Roque Cativa manifestó su repudio por el ataque sufrido por “el compañero y amigo” Domingo Amaya. El dirigente se solidarizó con el jefe municipal, quien es vicepresidente del PJ tucumano.

La agrupación 26 de julio pide que se esclarezca el hecho.- Desde la agrupación “Peronismo 26 de Julio” también reprocharon la agresión que sufrió el intendente capitalino. “Repudiamos la cobarde agresión y esperamos que no vuelvan a repetirse hechos de igual naturaleza”, expresaron los dirigentes Eloy Del Pino, Lucas Guillén, Cecilia Zelaya y Adriana Lobo.

“No es causal”.- “Una vez más la agresión física y la intolerancia vuelven a marcar un hecho totalmente repudiable. La agresión al intendente Domingo Amaya no es casual”, afirmó el secretario general de Libres del Sur, Federico Masso.

En las redes sociales.- También manifestaron su repudio a través de las redes sociales los legisladores Alberto Colombres Garmendia (PRO) y Gerónimo Vargas Aignasse (FR); y los concejales Roberto Ávila (PRO) y Sandra Manzone (CC-ARI).

Comentá la nota