Reacciones negativas por encuentro de Cobos con Storani y Moreau

La reciente audiencia del vicepresidente concedida a Leopoldo Moreau y Federico Storani generó una fuerte reacción en el entorno de Julio Cobos.
En este sentido intendentes y legisladores del norte de la provincia de Buenos Aires entre los que se encuentran el vicepresidente 2º de la Cámara de Diputados provincial, Roberto Filpo, el senador Carlos Ferreyra y los mandatarios Mario Barbieri (San Pedro), Ariel Santalla (Ramallo) y Héctor Gutiérrez (Pergamino), expresaron fuertemente su malestar puertas adentro del ConFe por considerar que “Storani y Moreau son los responsable del fracaso de la UCR y el fraude partidario en el territorio bonaerense”.

“Bajo ningún punto de vista, esos personajes pueden convertirse en referentes, ni siquiera como socios minoritarios de esta nueva expresión política que se está formando” fueron las palabras de Héctor “Cachi” Gutiérrez al referirse al encuentro.

Asimismo el intendente de Pergamino, uno de los principales armadores cobistas del territorio bonaerense, responsabilizó a Daniel Katz diciendo que “esta maniobra empaña las adhesiones que ha despertado el cobismo dentro del radicalismo bonaerense. Katz no sólo perdió en Mar del Plata, sino que también fue incapaz de retener a los diputados del bloque que migraron al kirchenerismo. Además se está aferrando a las estructuras arcaicas que detentan a Moreau y Storani. En nada favorece a Julio Cobos aliarse con los responsables de la debacle del centenario partido en territorio bonaerense. Si Cobos prefiere transitar Buenos Aires de la mano de estos devaluados personajes, entonces nosotros no tenemos nada que hacer en este espacio. Lamentablemente esta reunión ofende los numerosos encuentros realizados en las últimas semanas.”

Poniendo en palabras el malestar generado en el círculo cobista, Gutiérrez sostuvo que “Moreau y Storani son Duhalde. Claramente nosotros hemos expresado que estos son los límites de nuestras construcciones en la Provincia. Y esta audiencia no hace más que desconcertar a los dirigentes y militantes radicales que nos expresaron su simpatía. Esto ha generado zozobra, incertidumbre y pesimismo; por eso aspiramos a que la noticia periodística responda a informaciones parciales que nada tengan que ver con el contenido de la reunión”, concluyó.

En medio de la sorpresa que originó la audiencia, se intensificaron los contactos de los representantes cobistas con los allegados a Margarita Stolbizer con el propósito de tomar distancia de los trascendidos que daban cuenta de un supuesto apoyo del vicepresidente a Moreau y Storani.

Comentá la nota