Reacciones en FR por los dichos de Luis Bussi.

Lo califican de inexperto y de seudo-opositor.
Las declaraciones del legislador Luis José Bussi generaron otra vez dolores de cabeza a los dirigentes de Fuerza Republicana (FR) y dividieron las aguas entre los miembros del partido. Luego de que el gobernador, José Alperovich, deslizó la posibilidad de abrir el diálogo con los sectores políticos disidentes con vistas a la reforma de la Constitución- y a contramano del resto de los opositores-, el republicano destacó la actitud del mandatario y avaló la iniciativa. “Resultaría francamente de un cabeza de alcornoque negarnos a dialogar con actitudes confrontativas sin asidero (…) La negativa a dialogar es tanto como negar la política, y la oposición, por sí misma, no conduce a ningún lado”, declaró y las respuestas de sus compañeros de FR no demoraron.

La senadora Delia Pinchetti de Sierra Morales adjudicó la postura de Bussi a su “inexperiencia política”. “Cualquier dirigente político con años de carrera sabe que sentarse a dialogar con el diablo sobre su perpetuidad significa terminar arrodillado ante su poder, y chamuscado ante la opinión pública”, aseveró. Para Pinchetti, dialogar sería participar como “cómplices”. “Si Luis José tiene el teléfono directo de los que mandan en Tucumán, que les diga que cuando hay problemas internos hay que hacer terapia, no someter a la Constitución a un nuevo manoseo porque el marido (por José Alperovich) no cree que su mujer (por la diputada Beatriz Rojkés) pueda sucederlo dignamente”, disparó.

“Seudo-opositor”

“Es peligroso que algunos seudo-opositores salgan a justificar el diálogo que ofrece el gobernador (José Alperovich)”, disparó Claudio Viña (FR). El concejal de la capital consideró que hablar con el oficialismo sería útil si se consensuaran soluciones para los problemas sociales de la provincia. A Viña le preocupa que, según destacó, “haya dirigentes políticos a los que les asusta la mayoría parlamentaria del oficialismo”. Dedujo que ese “temor” puede hacerlos traicionar sus principios y acercarse “adonde calienta el sol”, concluyó.

Hoy, a las 11, se reunirá la Junta de FR y sentará una postura respecto de la iniciativa del Gobernador.

Comentá la nota