Más reacciones contra la concejal Sotelo

Zapala > Los empleados administrativos de planta permanente del Concejo Deliberante de Zapala pidieron al presidente Aldo Pizarro que se les instruya un sumario administrativo a fin de deslindar responsabilidades en las denuncias realizadas por la concejal Olga Sotelo, del Frente Grande.

Tras la polémica generada por las declaraciones de Sotelo, quien manifestó que "en el Concejo no hay garantías administrativas para trabajar", el personal pidió al presidente Pizarro que se los investigue para descartar cualquier tipo sospecha sobre el procedimiento administrativo.

"Nos sentimos agraviados con las manifestaciones de la concejal Olga Sotelo quien también fue presidente de este concejo con el mismo personal administrativo en la anterior gestión", aseguraron los empleados ayer.

"Queremos que se dé claridad a este manto de sospecha que generaron sus dichos y por eso nos ponemos a disposición y solicitamos se nos instruya sumario administrativo. Creemos estas declaraciones afectan la institucionalidad de este concejo", aseguró el director legislativo, Arturo Correa.

La secretaria de coordinación legislativa, Claudia Domínguez, también repudió las declaraciones de Sotelo y pidió se evalúe el cumplimiento de sus funciones para descartar cualquier irregularidad.

En este contexto, fueron convocados ayer al Concejo la delegada gremial de UPCN por el Municipio, Claudia Verdugo, y el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Benjamín Contreras, quienes manifestaron que los empleados son ajenos a la situación política que viven los concejales. "No vamos a permitir involucren al personal de planta sin las pruebas del caso. Propusimos que los empleados accionen judicialmente para que se aclare esta situación y no se manche el buen nombre de los empleados municipales. Además reviste suma gravedad manifestar que el presidente haya manipulado al personal municipal de este concejo, quienes niegan tal situación", dijeron.

Comentá la nota