La reacción de la prensa francesa tras el accidente en Argentina

Diez personas murieron por el trágico choque de dos helicópteros en La Rioja, incluidos ocho franceses que participaban en un reality show

La trágica muerte de ocho ciudadanos franceses provocada por el choque entre dos helicópteros en la provincia de La Rioja, accidente que dejó un total de 10 víctimas fatales, fue reportada por todos los medios de comunicación de Francia.

Los diarios Le MondeFigaro y Libération, de mayor circulación nacional, se hicieron eco de la noticia, al igual que las cadenas televisivas, como TV5, y las emisoras, como la RFI. Las autoridades locales todavía no se han pronunciado sobre la "catástrofe aérea", tal como la califican los medios.

También portales internacionales informaron de la noticia, como la cadena británica BBC.

Los franceses participaban en la filmación de un reality show de supervivencia, llamado Dropped y transmitido por el canal TF1"Hay varios franceses entre las víctimas. Hasta ahora tenemos que solo dos ciudadanos eran argentinos", dijo a la agencia de noticias francesa AFP Disel Cúneo, vocero de la Gobernación de La Rioja.

Por su parte, el secretario de Seguridad de La Rioja, César Angulo, dijo al canal Todo Noticias que los helicópteros pertenecían uno a la gobernación riojana y el otro al gobierno de la vecina provincia de Santiago del Estero.

El usuario de Twitter Sylvain Wiltord, deportista de París, expresó que era amigo de las víctimas, ya que también participaba del programa Dropped, y envió sus condolencias.

 

Comentá la nota