La reacción inmediata de los Bomberos y la capacitación de los empleados evitó una tragedia en una Estación de Servicio

La reacción inmediata de los Bomberos y la capacitación de los empleados evitó una tragedia en una Estación de Servicio

Una camioneta que se incendió en el momento que cargaba GNC dentro de la Estación de Servicio Ubicada en Vergara y Acceso Oeste, en la localidad de Castelar, fue el detonante del siniestro que afectó al establecimiento.

Un importante incendio ocurrió en la mañana de ayer, en el playón de una estación de GNC, ubicado en avenida Vergara y Acceso Oeste, frente al shopping Plaza Oeste.

Según informaron a surtidores.com.ar, los empleados del local, las llamas comenzaron por una falla en el sistema eléctrico de una Renault Trafic que estaba cargando combustible.

El conductor del vehículo, un hombre de 31 años, había bajado para realizar la carga cuando sintió un fuerte ruido y el fuego se apoderó de inmediato de toda la camioneta para luego expandirse a los tres surtidores cercanos y parte del local.

Desde la licenciataria Naturgy señalaron a surtidores.com.ar que «rápidamente personal de la estación de GNC realizó las maniobras de seguridad para cerrar la válvula de paso de gas controlando el fuego. Tanto la estación de GNC como el auto contaban con las obleas de inspección y control vigentes«, indicaron.

Por su parte, el Vicepresidente de la Cámara de GNC, Pedro González, sostuvo que los sistemas de paradas de emergencia reglamentarios “evidentemente funcionaron”, porque según el análisis que realizó luego del hecho, “el color de las llamas hace entender que no es de Gas”.

Es decir que para el dirigente del sector y luego de la información obtenida desde la entidad empresaria, habría habido una pérdida de aceite sobre el motor caliente de la camioneta implicada, que por el recalentamiento generó ignición, pero quedó cercado al vehículo y afectó objetos cercanos como pintura y mangueras.

“Las válvulas de los surtidores se cierran automáticamente con los cortes de luz en el establecimiento y en una segunda etapa, si eso no ocurre, se puede acceder al corte de manera manual”, subrayó González.

El directivo dijo además que “un incendio de estas características es poco común en el ámbito del GNC, más aún cuando se trata de una estación que no expende líquidos y es la primera vez en la historia de la actividad que sucede un siniestro similar”.

Coment� la nota