La reacción de los imputados tras el fallo de la Cámara: "Sin comentarios"

La reacción de los imputados tras el fallo de la Cámara:

Luis D’Elía atendió el llamado de Perfil.com y habló de “condena mediática”. Khalil apagó los teléfonos. Esteche, indiferente. 

El fallo de la Cámara federal, que desestimó en segunda instancia la denuncia por encubrimiento que radicó el fiscal Alberto Nisman, generó reacciones dispares en los dirigentes y funcionarios que aún están acusados de haber participado en el encubrimiento de la República Islámica de Irán en la causa AMIA.

Mientras se espera la aparición pública de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y del canciller Héctor Timerman, el dirigente piquetero Luis D’Elía se anticipó a la pregunta dePerfil.com para responder en seco: “Lo mismo que cuando arreciaban las denuncias y las condenas mediáticas, sin ningún comentario”. Este portal le enumeró diferentes preguntas, pero la respuesta fue siempre la misma.

Según la denuncia de Nisman, D’Elía era el vínculo clave entre la Casa Rosada y el dirigente islámico Alejandro ‘Yusuf’ Khalil, que representaba los intereses de Irán en la negociación de la que también participaba el diputado Andrés Larroque. Justamente, minutos después de conocido el fallo, tanto el camporista como el titular de la mezquita de Flores apagó el teléfono. “Lo que hizo Rafecas y la cámara es lo que corresponde”, dijo a este portal uno de los allegados del libanés.

El líder de Quebracho, Fernando Esteche, no alteró su agenda y se encontraba en una reunión en horas de la tarde. “Es un dato importante para nosotros, porque sabemos que aunque no tengan pruebas la Justicia te puede armar una causa y condenar igual”, explicaron desde la organización a Perfil.com.

Aún así, están seguros de que “el fallo va a ser apelado porque hay una necesidad de mantener esto mientras dure la campaña presidencial, pero para quienes lo siguen fogoneando ya no va a ser tan fácil, hay un fallo en primera instancia y uno en segunda que los contradicen”.

La Presidenta, que para Nisman “era quien daba las órdenes de todo” y que aparece mencionada en las escuchas de ser partícipe de diferentes reuniones, hablará hoy en cadena nacional a las 18.30, aunque aún la agenda de su discurso no está confirmada.

Comentá la nota