La reacción de Gioja cuando conoció el resultado de la elección

La reacción de Gioja cuando conoció el resultado de la elección
El gobernador de San Juan vivió el comicio internado en el Hospital Rawson y uno de sus hermanos comentó cómo manejaron su ansiedad por conocer los números de la votación
Por primera vez en la década que lleva como mandatario provincial, José Luis Gioja no pudo votar y siguió la elección legislativa desde una habitación del nosocomio local. Sin embargo, estuvo al tanto de lo que sucedió y tuvo una llamativa reacción cuando le confirmaron las novedades electorales.

“José Luis levantó el pulgar y sonrió cuando le dimos los últimos resultados”, reveló Mario Gioja, en declaraciones al diario Tiempo de San Juan. "Habíamos pactado no invadirlo, pero él en un momento nos pidió que entráramos. Hizo gestos de aprobación, la mano levantada y el pulgar arriba, los dos dedos levantados", detalló el hombre que es médico y fue una de las pocas personas que estuvo con el Gobernador durante todo el día de las elecciones, pasándole información.

"Él pidió una radio pero los médicos no autorizaron que la pudiera escuchar, así que se acordó darle una información intermedia: acordamos llevarle información y que él se quedara tranquilo con datos de cómo iban las cosas", reveló el hermano del mandatario provincial. "La idea era no atosigarlo y en ningún momento mentirle, tampoco teníamos información mala. Pero hoy él estuvo intranquilo, queriendo saber cosas, pero cuando se le comentaron los resultados, se tranquilizó", apuntó.

Luego de toda esa explicación, Mario Gioja detalló: "A las seis entramos con su hijo Gastón y le dijimos 'mirá, estos son los números del boca de urna', que marcaban una victoria de 59 o 60%". Finalmente el triunfo fue por el 55%.

"Él anotaba 'primero, segundo, tercero'. Como tiene una traqueotomía y no habla, hace muchos gestos con las manos y tiene una fibra que usa sobre una pizarra chica, de esas que se borran. En un momento preguntó cómo estaba la elección general, qué sucedía en Buenos Aires y cómo estaba San Juan", detalló en diálogo con el portal digital mencionado.

El gobernador de San Juan "pasó una buena noche, sin fiebre", se informó esta mañana a través de un parte médico. "Va bien, yo digo que hoy como ganaron las elecciones y dio un paso importante, ahora tiene que seguir. Tendremos un nuevo paciente, una nueva fortificación de esperanza cuando le saquemos el respirador", concluyó el hermano del mandatario sanjuanino.

Comentá la nota