La reacción del campo a los anuncios de la Presidenta no se hizo esperar

Un grupo de chacareros se concentra en El Pingo para manifestar su malestar por las medidas anunciadas por Cristina Fernández de Kirchner a las que consideran "insuficientes" . El corte es total.
Productores agropecuarios nucleados en distintas filiales de la Federación Agraria Argentina de los departamentos de Paraná y La Paz cortan desde las 15 la ruta nacional Nº 127 en el cruce con la provincial Nº 32, en la localidad de El Pingo, acceso a la ciudad de Hansekamp.

El bloqueo se lleva adelante luego de una convocatoria espontánea en repuesta a los anuncios para el sector agropecuario realizados este mediodía por la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Desde FAA, señalaron que la Presidenta "mantiene un discurso sobervio y autista, y con anuncios insuficientes" y anunciaron que el corte "es por tiempo indeterminado". Una asamblea analizará los pasos a seguir, pero por el momento el bloqueo es total.

"Hay un montón de productores que llegan de todas las localidades, la ruta está cortada totalmente con gomas quemándose, con rastras, ramas y todos los chiches", dijo a UNO desde el lugar el vicepresidente de la Federación Agraria (FAA) en Entre Ríos, Juan Echeverría.

"Es la medida mínima que se merece Cristina después de las medidas autistas que anunció. En un rato va haber una asamblea, pero por el momento el corte es total y por tiempo indeterminado", agregó en declaraciones realizadas a las 17.

Según indicó, los anuncios "demuestran un desconocimiento total de la realidad del pequeño y mediano productor que está pasando la peor sequía de los últimos cien años".

"Anuncian medidas que no tienen nada que ver con la realidad y las necedidades de los pequeños y medianos productores", agregó en declaraciones a Canal 11 de Paraná.

El dirigente agrario dijo que el sector agropecuario "está en una bancarrota total y con posibilidades de desaparecer masivamente" y no descartó que los cortes de ruta "vuelvan" porque "los anuncios de Cristina Kirchner han actuado casi como un resorte que impulsa la gente a las rutas como cuando ocurrió en el conflicto con la resolución 125”.

"Es indignante escuchar a la Presidenta de la Nación que proponga que te van a bajar las retenciones, en la medida que produzcas más, cuando estás en el medio de una sequía, cuando no pudiste fertilizar por el tremendo incremento de los costos y con pérdidas estrepitosas”, recalcó Echeverría.

Comentá la nota