Reabrirán la planta de Merplac

Representantes de la empresa anunciaron que ya contaban con el certificado de aptitud ambiental y la correspondiente habilitación municipal para reabrir la planta que fue clausurada hace algunos años.
Confirman que ya se encuentran trabajando en la adecuación de la fábrica para estar a pleno con sus procesos productivos a partir de 2010.

Alejandro Torrontegui, uno de los representantes de la firma Merplac, anunció que la empresa había recibido por parte de la OPDS de la Provincia, el certificado de aptitud ambiental. En conferencia de prensa confirmó que el organismo bonaerense les había entregado ese certificado cosa que les permitió obtener en consecuencia, la habilitación municipal. Estos dos elementos le permitirían reabrir sus puertas en la planta ubicada en el sector Industrial Planificado de la comuna, ubicado sobre ruta 41.

"El certificado determinó que la empresa está totalmente apta para funcionar… en tanto seguimos haciendo inversiones, cumplimentamos una serie de medidas y un programa de adecuaciones que hemos presentado al organismo provincial", sostuvo. De acuerdo a los dichos de Torrontegui la firma podría empezar a trabajar "fuerte", es decir con su capacidad productiva a pleno, para el año próximo, "actualmente ya estamos trabajando y lo venimos haciendo hace varios meses, en todo lo que es mantenimiento correctivo y preventivo y en la faz de puesta a punto de todos los procesos".

Los responsables de la empresa aseguran que van a ocupar mano de obra y que ya están recibiendo curriculum para la elección de postulantes a los puestos que se puedan generar. No obstante aclaró que tendrán prioridad aquellos trabajadores que han estado cumpliendo tareas en la empresa, debido a su experiencia. "Pensamos que en un principio arrancaremos con quince empleados y en el primer trimestre del año próximo creemos que vamos a estar en el orden de los cincuenta…", destacó Torrontegui.

¿Vencedores?

La firma Merplac, que estuvo en el centro de varias tormentas debido a problemas ambientales, y que fue clausurada por el municipio, ha conseguido revertir cuanto menos, esta situación adversa. Después de cuatro años entienden que lograron el objetivo que era estar en condiciones de reabrir su planta en Mercedes.

Para muchos, al menos así lo comentaban por lo bajo, Miguel Espíndola no quería dejar este emprendimiento en Mercedes y abrir una planta de similares características en otra localidad. Por eso insistieron en todas las vías pertinentes para alcanzar lo que consideran un logro. Alejandro Torrontegui agregó en el encuentro con los medios que "todos saben que hemos trabajado duro durante cuatro años, hemos revertido situaciones confusas que había y en forma conjunta con la justicia estamos obteniendo buenos resultados".

Comentá la nota