Reabrió la terapia intensiva pediátrica del hospital de General Rodríguez

Reabrió la terapia intensiva pediátrica del hospital de General Rodríguez

Se realizaron obras de refacción y se incorporaron 25 profesionales (10 en guardia y 15 en enfermería) que permitieron poner en funcionamiento el área. Además, se aumentaron las unidades de internación, que pasaron de 4 a 6 y se incorporaron 2 respiradores y los insumos necesarios.

La Ministra de Salud bonaerense, Zulma Ortiz, participójunto al Intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, de la reapertura de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del hospital "Vicente López y Planes", en el marco de la celebración del centenario de ese centro de salud.

Al efecto, se realizaron obras de refacción y seincorporaron 25 profesionales (10 en guardia y 15 en enfermería) que permitieron poner en funcionamiento el área. Además, se aumentaron las unidades de internación, que pasaron de 4 a 6 y se incorporaron 2 respiradores y los insumos necesarios.

En ese marco, la titular de la cartera de salud expresó: "Venimos a ofrecer básicamente dos cosas: el agradecimiento a todos ustedes y en particular a las autoridades del hospital y del municipio, que han demostrado en estos cuatro meses que se va a llegar muy lejos en relación a los resultados que se pretende para este hospital y para la comunidad".

Y resaltó: "También ofrecerles la palabra de la Gobernadora y la mía, para que cada uno de los años que dure esta gestión vengamos a este hospital a ver mejoras en todos los espacios".

Además, la funcionaria se refirió al estado actual del hospital, y adelantó que luego de la puesta en marcha de la UCIP, se priorizará la realización de obras de infraestructura en el pabellón Atucha, la refacción enquirófanos, terapia intensiva, salas de internación, escaleras y ascensores.

Asimismo la Ministra anticipó que "se está evaluando larefuncionalización de ese espacio junto con las autoridades municipales, para aprovechar lo construido hasta el momento", en relación a la Unidad de Pronta Atención que se había comenzado a construir en el predio del hospital durante la gestión anterior.

Del acto participaron los directores provinciales de Hospitales, Leonardo Busso; el director de la Región VII, Nazareno Pernía; y los directores del hospital, Carlos Marino (Ejecutivo), Andrea Barbagelata, Carlos Alexandre, Miguel Fradusco(Asociados) y Leandro Lalim (Administrativo Contable).

Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Salud, Alberto Campos Carles; y los directores sanitarios, Emmanuel Cardozo, Silvia Blanco y Jimena Rodríguez, entre otras autoridades.

Comentá la nota