Reabrió el Parque Centenario

Reabrió el Parque Centenario
Autoridades del gobierno porteño abrieron al público el espacio verde de Caballito, que permaneció vallado durante 28 días por la realización de polémicas obras de enrejado.

Representantes de la Asamblea de Parque Centenario se reunirán en el Ministerio de Espacio Público con funcionarios de esa cartera para escuchar la respuesta a su pedido para que el paseo permanezca abierto las 24 horas.

“Lo que nosotros pedimos es una consulta popular al barrio para ver si los vecinos quieren o no que permanezca enrejado y, hasta que eso suceda, queremos que el espacio permanezca abierto las 24 horas”, explicó Jonathan Baldiviezo, representante legal de la Asamblea.

Asimismo, advirtió que “en base a la respuesta, la Asamblea decidirá las acciones a seguir”. En tanto, el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli, y el jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se acercaron hoy al Parque Centenario para defender las obras realizadas.

“Hay un grupo que quiere que el parque quede como estaba; nosotros seguimos dialogando con ellos pero entendiendo que la gran mayoría quiere un parque como el que van a ver ahora, hermoso, iluminado, con seguridad, donde la gente pueda venir a correr, con los hijos, con la familia”, sostuvo Santilli en declaraciones.

En ese marco, el funcionario afirmó que “la gran mayoría de los vendedores, los históricos de libros, los artesanos, tienen sus permisos para continuar trabajando como corresponde” en el lugar.

Por su parte, Larreta agregó que “todos los que son vendedores legales van a poder seguir haciéndolo, y aún mejor, porque con el parque recuperado va a venir más gente y van a trabajar más y mejor”.

El Parque Centenario permanecía cerrado desde el 28 de enero por obras que, además del enrejado, incluyen el mejoramiento de canteros, caminos y parquización; la reparación de torres de luz, pérgolas, bancos y baños; la construcción de una pista aeróbica, un sector para ejercicios y un área de juegos; y la instalación de un sistema de riego.

Comentá la nota