Reabren las puertas, pero con restricciones.

El pasado viernes por la tarde se contactaron las autoridades de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia junto a sus pares del Municipio de Ushuaia y acordaron la reapertura de los escenarios deportivos para las instituciones privadas, federaciones y asociaciones. Las competencias se reanudarán pero sin público presente.
Tras un encuentro sostenido en la tarde del viernes entre los responsables de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia y sus pares de Gobierno, se decidió la reapertura de las acciones deportivas bajo el consentimiento del Ministerio de Salud; así lo confirmó el director de Deportes de la Municipalidad de Ushuaia, Juan Manuel Romano, en diálogo con el diario del Fin del Mundo.

Las diversas instituciones privadas, federaciones y asociaciones, empezarán a acercarse a partir de hoy al organismo que controla el deporte en la ciudad, con la intención de comenzar a delinear la carga horaria que les será otorgada para la reanudación de las diversas competencias, que venían desarrollándose con normalidad previo a la medida preventiva adoptada a causa de la Gripe A, que no sólo aqueja a la ciudad de Ushuaia sino que a todo el territorio argentino.

Según el testimonio vertido por el funcionario municipal a este medio, las competiciones podrán desplegarse nuevamente extremando las acciones de higiene y prevención en cada uno de los centros deportivos que posee el Municipio, además de contar con la restricción de que las competencias deberán llevarse adelante sin público presente en los escenarios deportivos, así pues impedir la concurrencia masiva de los deportistas y evitar cualquier riesgo de contagio.

El Director de Deportes también confió que las actividades deportivas estarán reservadas para deportistas mayores a los 15 años, sorteando la conglomeración de los más pequeños.

En referencia a la medida adoptada, la autoridad de Deportes afirmó que "fue una decisión recomendada por el Ministerio de Salud y vamos a acatar todas las recomendaciones que nos han expresado, ya que no somos competentes en el área y ellos son los técnicos especializados en la materia".

"A partir de mañana –por hoy-, vamos a comenzar a realizar las reuniones correspondientes con las instituciones para poner de manifiesto los diferentes puntos establecidos para la reapertura del Polideportivo. Esto se producirá sólo para actividades privadas ya que las Escuelas Deportivas están en receso hasta la primera semana de agosto", comentó Romano.

En un principio, la resolución la tomaron "en forma conjunta" con las autoridades de la Subsecretaría de Deportes perteneciente al Gobierno de Tierra del Fuego. El Director de Deportes del Municipio, explicó que esta decisión "tiene que ver con la responsabilidad de las instituciones" a la hora de acatar la medida en cuestión.

"No hay que tener miedo, sí hay que ser cautos. Les pedimos a todos aquellos que concurran al desarrollo de cualquier actividad y padezcan algún tipo de síntoma se abstengan de asistir a las actividades", sostuvo el funcionario y destacó que, ante esta medida, "necesitamos la responsabilidad, colaboración y el esfuerzo de todos los participantes".

Vale destacar que a partir de la primera semana del mes de agosto se podría concretar el normal desarrollo de las actividades deportivas, en el Polideportivo Municipal salvo el uso del natatorio, que será sometido a varias refacciones para la mejora de las instalaciones existentes.

Comentá la nota