Reabren México al ingreso de fruta

Las gestiones de la delegación argentina ante autoridades sanitarias mexicanas dieron resultado ayer. Se reabrirá el ingreso de fruta argentina a ese mercado, pero deberán realizarse en el corto plazo una serie de readecuaciones en el Sistema de Mitigación de Riesgo
Las gestiones de la delegación argentina ante autoridades sanitarias mexicanas dieron resultado ayer.

Se reabrirá el ingreso de fruta argentina a ese mercado, pero deberán realizarse en el corto plazo una serie de readecuaciones en el Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR).

Trascendió que luego de varias horas de reunión en la capital mexicana ayer, finalmente se acordó el restablecimiento del ingreso de fruta argentina a ese mercado.

El punto central se había centrado en la discusión sobre los puntos de control de grafolita, origen de las objeciones que luego derivaron en las restricciones impuestas por Mexico.

Se espera para las próximas horas conocer más detalles del acuerdo al que se arribó ayer en ese país, donde participó una delegación argentina integrada por funcionarios del SENASA, la Secretaría de Fruticultura, y representantes de CAFI entre otros.

Comentá la nota