Reabren el Aeropuerto local y ahora opera normalmente

Como estaba previsto, hace dos días el Aeropuerto Internacional de Mar del Plata "Astor Piazzolla" retomó su actividad normal, después de permanecer cerrado por veinte días para realizar refacciones y otras obras de mantenimiento.
La empresa Aeropuertos Argentina 2000, que estuvo a cargo de los trabajos, estimó la inversión realizada en 4.650.000 pesos.

De todas, la principal obra realizada fue la rehabilitación del pavimento correspondiente a un tramo de la pista de aterrizaje principal.

Los trabajos realizados tuvieron como objeto mejorar la infraestructura operativa de la pista de 2.200 metros de longitud y a renovar parte de la estructura existente.

Entre las mejoras efectuadas se encuentran la rehabilitación del pavimento flexible, tareas de fresado y bacheo, teniendo en cuenta la reposición del concreto asfáltico fresado por una nueva mezcla en caliente de asfalto modificado.

Asimismo, mientras la obra se iba ejecutando, se aprovechó el tiempo de obra, para mejorar el camino perimetral e instalar nuevo señalamiento horizontal diurno de la pista, en la zona a rehabilitar.

Comentá la nota