Se reabre la polémica con los hipermercados en Mar del Plata

Una resolución de la justicia dictaminó que se reabra el trámite para habilitar una sucursal de un hipermercado en el microcentro marplatense, instancian que fue rechazada por el municipio a fines del año pasado. Ante esta posibilidad surgieron voces de preocupación ante la expansión de esta empresa supermercadista.
La Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios (CAMECO) está en alerta ante la noticia. Al respecto, el presidente de la entidad Juan Antonio Gutiérrez recalcó que "hemos tenido una reunión con otras entidades locales y decidimos estar en alerta por la situación que amenaza al comercio local".

"Esperamos que la Municipalidad sepa defender los intereses del comercio marplatense, que genera 40.000 puestos de trabajo directo y otros 80.000 de manera indirecta", manifestó.

El directivo resaltó que "con la caí­da de las ventas muchos comerciantes y empresarios perdieron rentabilidad y realizaron esfuerzos tremendos para el trabajo. A partir de mayo, afrontaremos con mucho sacrificio el aumento de $300 por trabajador que firmaran las cámaras nacionales del sector".

"Pero estas situaciones de competencia tan complejas contra los hipermercados, que compran en volumen y aprovechan convenios para seducir al consumidor resignando rentabilidad, nos dañan al punto que pueden producirse quiebres irrecuperables para la ciudad", expresó Gutiérrez.

En el mismo sentido, desde CAMECO resaltaron que "en los últimos años la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) aumentó las ali­cuotas del impuesto a los Ingresos Brutos, agravando más la situación de nuestros comercios".

"Por eso le pedimos a la comuna que defienda con injundia y calidad la aplicación de la ordenanza sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante y la aplicación de la Ley 12.573 que rigen para el distrito de General Pueyrredon y la Provincia de Buenos Aires", concluyó.

Comentá la nota