Las razones de la recuperación de Francisco De Narváez

Las razones de la recuperación de Francisco De Narváez
Con un cambio en la estrategia de campaña, Francisco De Narváez logró una leve recuperación en las encuestas y estaría logrando una elección similar a la de agosto. Cambió la confrontación por las propuestas. En su armado hablan de tres legisladores nacionales y cinco provinciales.

Abandonar la confrontación que planteaba la campaña “Ella o vos” y comenzar a presentar propuestas fue la clave para una recuperación de Francisco De Narváez en las encuestas que le permitirán, aún en cuarto, mantener su cuota de poder en el arco político.

En el armado del Colorado sueñan con mantener la misma elección que hicieron en las primarias del 11 de agosto. Aseguran que el panorama era muy complejo después de esa elección en la que consiguieron 10,5%. Según explican, en la semana siguiente cayeron a 5 puntos y recién en los últimos días, a partir de mostrar una campaña diametralmente opuesta están logrando alcanzar los dos dígitos de cara a la elección del 27 de octubre.

Lo que sostienen desde el denarvaismo coincide con la encuesta de Management & Fit publicada el domingo en Clarín.

¿De dónde provienen esos votos? En principio de Gerónimo Venegas, pero también de Massa que trepó fuerte en las encuestas tras la elección pero hoy bajó levemente ese ascenso.

La clave pasó por bajar el nivel de agresividad de la campaña para las primarias. El Colorado había picado en punta con una campaña muy fuerte que planteaba consignas como “Ella o vos” y “Límite”.

Tras la mala elección de agosto comenzaron a hacer una campaña cargada de propuestas y apuntada a la Seguridad. Desde el bunker del Colorado sostienen que las propuestas son más sólidas que las del intendente de Tigre y aseguran tener presentado 154 proyectos.

Con estas estimaciones, De Narváez lograría colar tres diputados Nacionales: El propio empresario, el canillita Omar Plaini y Claudia Rucci.

En tanto, en la Provincia lograría meter cinco diputados. Dos llegarían de la Sexta Sección: El periodista Héctor Gay y Santiago Nardelli, un referente que responde a Graciela Ocaña. En tanto, por la Segunda ingresaría Franco La Porta, un ex diputado oficialista que supo cosechar una buena relación con Scioli. Gonzalo Atanasof llegaría por la Octava y Adrián Verdini por la Tercera.

Esos legisladores (que, explican, serán del riñón del empresario y no peronistas reciclados) le permitirán en la Legislatura bonaerense mantenerse como fuerza política y dejar abierta una negociación con el oficialismo, en particular convirtiéndose en la llave de Daniel Scioli para llegar al quórum.

Pero además, De Narváez debió recuperarse de las fricciones que generó la mala elección en las primarias. Al tiempo que Hugo Moyano aseguraba que trabajaría para Massa después de octubre el ex árbitro de fútbol, Javier Castrilli -candidato a concejal por La Matanza- pegó un portazo argumentando diferencias con el empresario.

Hoy, desde el denarvaismo aseguran que con la gente de Moyano las diferencias están saldadas y se está trabajando muy bien en la Segunda y Octava Sección. En tanto, afirman que el episodio de Castrilli “ya fue cerrado”, lo mismo que el caso del candidato a diputado nacional, Silvio Klein, que se fue con Massa.

Mientras tanto, el Colorado no baja los brazos e intenta seducir al electorado, en particular en el interior, en esos territorios que pueden compensarlo con un legislador.

Comentá la nota