“Es razonable crear un CAM definitivo”

Con optimismo, el presidente del Tribunal de Etica y Disciplina del Colegio de Abogados de la capital, Francisco García Posse, se manifestó ayer a favor de un diálogo franco, abierto y sin mezquindades, que no se limite a la selección de eventuales jueces subrogantes.
“La convocatoria ha sido expresada en términos tales que podemos albergar esperanzas de que se van a abordar todos los temas que están vinculados al conflicto judicial. Así lo han manifestado el ministro de Gobierno (Edmundo Jiménez) y el legislador (Sergio) Mansilla”, aseveró el dirigente.

García Posse advirtió que restringir las conversaciones a la designación de jueces temporarios “significaría mezquinar los esfuerzos y llevar la mesa de consensos a un penoso fracaso”. “No tiene sentido constituir un Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) provisorio para que seleccione jueces sólo provisorios. El Gobernador ha expresado que acepta que la selección se haga con concursos de antecedentes y oposición”, recordó.

El letrado insistió: “es más razonable, entonces, aprovechar las coincidencias que se logren dejando constituido el CAM único y definitivo, para que, con urgencia, se aboque a la selección de los subrogantes, primero, y de los definitivos, luego. Poco aportará al Poder Judicial un acuerdo que mantenga vigentes las acciones judiciales que están pendientes de recursos. Además, no sería bien visto”.

Comentá la nota