Razona aclaró que “el comerciante que mató a un delincuente es inimputable”

Razona aclaró que “el comerciante que mató a un delincuente es inimputable”

El abogado penalista Julio Razona manifestó en Radio Brisas que “el comerciante actuó en legítima defensa de un tercero no es el primer episodio que ocurrió de este tipo en Mar del Plata, y en definitiva el hombre defendió a su mujer cuando el delincuente la amenazó con su arma”. “Está claro que es una legítima defensa y el dueño del comercio es inimputable”, sentenció.

 

“En el último caso el imputado quedó en libertad porque se entendió que defendió a otra persona ante una situación límite generada por un asaltante. Además, los dos tenían armas de fuego”, dijo.

Y añadió que “por otra parte los familiares que amenazaron al comerciante están teniendo conductas delictivas y tienen que ser imputadas. Además, los fiscales pueden actuar de oficio, es decir sin denuncias, ante las amenazas que vertieron por distintos frentes y que no fueron denunciadas. Los delitos de orden público no tienen que ser denunciados para que un fiscal los denuncie”.

“Está claro que el primer acto de defensa de una persona es la declaración, así que para resolver la situación procesal del comerciante tendrá que declarar y de hecho lo hará este martes”, concluyó.

Comentá la nota