La razón real por la que el logotipo de Coca-Cola es rojo

La razón real por la que el logotipo de Coca-Cola es rojo

Una pista: tiene que ver con el alcohol.

La Coca-Cola y el color rojo se combinan como mantequilla de maní y mermelada, leche y galletas o tacos. Después de todo, reconocemos esa etiqueta roja icónica en cualquier lugar, pero ¿por qué la compañía eligió este tono para su logotipo en primer lugar?

Algunos afirman que el color rojo provino de uno de los primeros anuncios de la compañía que mostraba a Papá Noel con su famoso traje rojo y blanco y sosteniendo una botella de Coca Cola, pero de acuerdo con Coca-Cola Company, su famoso logotipo se remonta al comienzo de la marca.

Hace más de 130 años, la Coca-Cola se vendía en barriles en farmacias estadounidenses. El alcohol se distribuía de la misma manera, pero mientras que el alcohol estaba gravado en ese momento, los refrescos no. Por lo tanto, la Compañía Coca-Cola comenzó a pintar sus barriles de rojo para ayudar a las autoridades aduaneras y fiscales a distinguirlos de los barriles de alcohol.

El logotipo de Coco-Cola es una marca registrada de su tiempo, pero se ha mantenido a la moda por generaciones. Otro sello distintivo de la marca de la bebida es su ubicación dentro de un círculo rojo. Este diseño hecho para una decoración fácil y anuncios en restaurantes y tiendas.

La sombra y la forma se pegan, y el resto es historia. Ahora ves un ícono de un disco rojo en una tienda y sabes que podrás obtener Coca-Cola deliciosa y helada allí. De alguna manera se convirtió en una promesa.

Sin embargo, no encontrarás el tono famoso de esta bebida en ningún registro de color Pantone. En realidad, es una combinación de tres tonos diferentes de rojo. La tipografía del logotipo de Coca-Cola, por otro lado, es una fuente oficial. Llamado "Spencerian", se ha asociado con la marca desde fines del siglo XIX, pero ¿quién es la persona detrás del guión icónico? No fue el creador, sino su contable Frank M. Robinson, después de que sugirió que las dos C se verían atractivas en la publicidad.

Dicho esto, el logotipo de Coca-Cola no siempre ha tenido el mismo aspecto que en la actualidad. Unos años después de su inicio, el logotipo cambió la fuente swirly por un estilo más gótico, pero esto solo duró un año.    @mundiario

Comentá la nota