En razón de que la escuela constituye un espacio propicio para abordar los hechos de la historia, reciente y distante; el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su titular Juan Carlos Tedesco, consideró necesario que se trabaje en las aulas s

  En razón de que la escuela constituye un espacio propicio para abordar los hechos de la historia, reciente y distante; el Ministerio de Educación de la Nación, a través de su titular Juan Carlos Tedesco, consideró necesario que se trabaje en las aulas s
El proyecto está en comisión y establece por dónde deberán ingresar los colectivos a la ciudad.
El Gobierno municipal del intendente Ricardo Quintela no pudo resolver en estos años el problema del tránsito en la ciudad Capital. En este contexto, la semana que pasó se conoció un proyecto que apunta a lograr que se modifique el sistema de ingreso del transporte interurbano de pasajeros a la ciudad Capital.

La iniciativa -presentada por el concejal Enrique Rodríguez- avanza sobre la posibilidad de reglamentar por qué calles ingresarán cada uno de los vehículos que lleguen a la ciudad desde el interior provincial y otras provincias.

"La intención es crear corredores para que cada colectivo o combi pueda ingresar por calles determinadas, considerando el lugar desde dónde vienen y cómo se complicaría menos el tránsito", destacó el edil en diálogo con NUEVA RIOJA.

El representante del bloque Acción Vecinalista Eva Perón, que responde políticamente al lunismo, remarcó que la iniciativa no es original. "No estamos inventando nada, simplemente estamos proponiendo hacer lo que en otras ciudades ya funciona muy bien", dijo.

En este sentido, adelantó que el proyecto se encuentra en comisión y que será tratado en las próximas semanas.

Ingreso

La intención de la propuesta es que cada colectivo ingrese por el corredor que le quede más cómodo y que al mismo tiempo no complique el tránsito.

"Los colectivos que lleguen desde la zona Sur de la Provincia, desde Córdoba y desde Chilecito, seguirán entrando por la Ruta 38 y por el Acceso Sur, para desembocar directamente en la Terminal", explicó el concejal lunista.

En el mismo sentido, puntualizó que los que vengan desde la zona Norte de la Provincia y desde provincias como Catamarca y Tucumán, lo deberán hacer por la ruta nacional 38.

Combis

La gran diferencia surgirá con las combis, que tendrán su terminal funcionando en pleno corazón del barrio Evita.

"Estamos trabajando para que puedan ingresar de alguna manera que no perjudique el tránsito, pensando en un corredor que vamos a determinar en la ordenanza", dijo el edil ante la consulta, recordando el caso de las combis que llegan desde la zona de Sanagasta y La Costa, que tienen este problema de manera habitual.

Según informó el Gobierno provincial la semana pasada, la terminal de combis está lista. En los próximos días se licitarán algunos servicios que se brindarán en su interior y a las empresas se les darán seis meses de gracia en el pago del alquiler de los locales. La Provincia anunció que en un mes más estaría funcionando en el predio de la vieja terminal.

Comentá la nota