Rayo en Gesell: San Luis decretó tres días de duelo

Rayo en Gesell: San Luis decretó tres días de duelo
Dos de los cuatro jóvenes muertos eran puntanos. El gobernador estaba veraneando en ese lugar.

El gobierno de San Luis decretó duelo provincial por tres días a raíz de la muerte de los adolescentes puntanos Agustín Irustía y Priscila Ochoa, que son primos, ocurrida a causa de la caída de un rayo cuando veraneaban en Villa Gesell.

Así lo dispuso un decreto firmado por el vicegobernador Jorge Díaz, a cargo del Poder Ejecutivo ya que el mandatario, Claudio Poggi, se encuentra de vacaciones precisamente en el mismo balneario bonaerense donde ocurrió la tragedia que costó la vida a cuatro personas.

Poco antes de conocerse esta mañana el fallecimiento de Priscila Ochoa en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, Poggi dijo al Canal 13 de San Luis que el padre, la madre y el hermano de 9 años de Agustín Irustía "se encuentran reponiéndose, en observación" en ese centro de salud.

Asimismo, el mandatario puntano señaló que la más grave de los internados era Priscila, quien falleció poco después, mientras su hermana, Salma Ochoa, "fue derivada a un hospital de mayor complejidad en Mar del Plata", en tanto que sus padres se encuentran en buen estado, a pesar de que también estaban en la playa cuando cayó el rayo.

Poggi se encuentra veraneando en Villa Gesell junto a su familia desde el martes y que ayer a la tarde tras escuchar lo ocurrido se "aprestaba a ir al hospital porque sabía que el gobernador Daniel Scioli se dirigía hacia allí" y quiso ponerse "a su disposición", cuando supo que "había familias puntanas" entre los afectados.

"El gobierno de la provincia de San Luis ya resolvió y organizó cómo será el traslado" del cuerpo de Irustía, pero será la familia la que decida "cuándo será el momento" en que sea llevado de regreso a la provincia. Por otra parte, ordenó que viajen a Villa Gesell y Mar del Plata los ministros de Gobierno, Eduardo D'Onofrio, y de Salud, Gastón Hissa, junto a un médico del sistema público de salud provincial, para acompañar la evolución de los heridos, según consignó la agencia DyN.

Quiénes eran. Agustín Irustía practicaba voley y fue nominado como deportista del año de la provincia en diciembre pasado en esa disciplina. El joven integraba el equipo del Club Lafinur y era hijo del titular de la Federación Provincial de Voley. Por su parte, Priscila Ochoa era hija del entrenador de la misma institución de ese deporte.

Comentá la nota