Un rayo afectó un avión que arribaba a Bariloche

Un rayo afectó un avión que arribaba a Bariloche

Una aeronave de Aerolíneas (foto) sufrió este martes por la tarde desperfectos en su sistema eléctrico y de comunicación producto de un rayo que la alcanzó minutos antes de aterrizar en la ciudad. No hubo lesionados. Hermetismo en torno al caso.

 

Durante la tormenta eléctrica registrada este martes a la tarde, un avión de Aerolíneas Argentinas fue alcanzado por un rayo que le produjo inconvenientes en los sistemas eléctricos y de comunicación. Ocurrió pocos minutos antes de que la aeronave aterrizara en Bariloche, proveniente de Buenos Aires.

A pesar del cerrado hermetismo que rodea el tema, ANB pudo saber que el avión no logró despegar de regreso a la Capital Federal y que técnicos de la empresa viajarán a esta ciudad para realizar las reparaciones pertinentes.

Fuentes de Aerolíneas confiaron a este medio que “la situación no pasó a mayores” y aseguraron que no hubo heridos entre los pasajeros y la tripulación.

En tanto, desde la fuerza aérea confirmaron el hecho y deslizaron la información de que el rayo pudo haber afectado también bulones de la estructura de la aeronave.

En el aeropuerto internacional de Bariloche este martes por la tarde la actividad era normal, aunque un notable nerviosismo se transmitía entre autoridades y representantes de Aerolíneas.

Hoy (martes) a la tarde se desató una nueva tormenta eléctrica sobre la ciudad, acompañada por fuertes vientos, relámpagos y truenos. El aguacero duró unos pocos minutos, pero fue intenso, al igual que el de este lunes, el cual tuvo similares características.

Comentá la nota