En Rawson se tramita en un bunker del PJ

A diferencia de la sede central de Anses, que por verse sobrepasada atendió ayer a los interesados en los 180 pesos en un lugar imparcial -el Teatro Sarmiento-, en Rawson optaron por un lugar partidario.
Todos los trámites referentes a la asignación universal desde ayer se tramitan en la sede de la Biblioteca Popular Sur, que maneja el diputado nacional oficialista Juan Carlos Gioja. Según dijo el jefe de la UDAI de Anses de esa comuna, Ricardo Azar, "ayer (por el lunes) fue un día terrible y nos vimos desbordados, por eso para descomprimir las oficinas de El Coloso, que son muy reducidas, nos vinimos para acá que hay mesones inmensos que permiten mejor atención al público".

La elección de la biblioteca disparó quejas en el ibarrismo, reencendiendo una vieja disputa por el poderío político en Rawson entre el intendente Mauricio Ibarra y el hermano menor del gobernador. Ayer, el bloque de concejales que responden al jefe comunal, hicieron una "denuncia pública" por el uso de la sede giojista. "Si estamos hablando de terminar con el clientelismo, no corresponde que use un local partidario. Acá primero está El Coloso y después está el municipio. Se está usando la necesidad de la gente al peor de los estilos", lanzó el edil ibarrista Daniel Poblete. Los ibarristas prometieron para hoy un proyecto de declaración repudiando la situación.

Azar dijo que "nosotros no tenemos nada que tratar con el municipio. Sé que ha habido revuelo, pero realmente nos hemos visto desbordados y lo que se trató es de paliar la situación lo más rápido posible". Agregó que "con el municipio hay una excelente relación pero a nivel nacional se toman recaudos. Si el rédito político es para Juan Carlos Gioja a mí no me consta, yo no soy militante, lo nuestro es social, no político".

El funcionario de Anses dijo que probablemente les hubieran dado un espacio si hubieran pedido el lugar al municipio, pero repitió que fue una decisión para afrontar el desborde lo más rápido posible.

Al menos hoy y lo que queda de la semana, Anses Rawson seguirá atendiendo todo lo inherente a los 180 pesos en la biblioteca, ubicada en República del Líbano y Santiago del Estero, de 7,30 a 13. En la sede de El Coloso atenderán el resto de los trámites de Anses que no sean asignación por hijo. Además, hoy los delegados rawsinos de la repartición visitarán Pocito en el lugar habitual, de 7,30 a 14 aproximadamente.

Comentá la nota