Rawson ya tiene 35 cámaras y en 2 meses pondrán 271 en otros distritos

Rawson ya tiene 35 cámaras y en 2 meses pondrán 271 en otros distritos

Prevén que en los próximos 60 días queden listas las 271 restantes para el resto del Gran San Juan, Pocito y 5 distritos alejados.

La empresa encargada de la instalación técnica de las cámaras de seguridad para el Centro de Operaciones de la Policía ya colocó 35 en Rawson y, según los plazos de ejecución, prevé que en los próximos 60 días deje listas las 271 restantes para los otros departamentos del Gran San Juan, más Pocito y cinco distritos alejados.

El avance de los trabajos fue confirmado por el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, quien destacó que las cámaras de seguridad vienen a formar una parte clave del centro de vigilancia en el nuevo edificio de la Policía, ya que con ellas se podrá ver al instante todo lo que sucede en distintos puntos de la provincia.

Además, el funcionario explicó que la empresa se encuentra realizando los trabajos de calibración de las mismas y de ajustes de software, por lo que todavía las cámaras de Rawson no están operativas.

Ahora, en febrero y marzo se instalará la primera tanda de unidades de vigilancia en Pocito, Santa Lucía y Rivadavia. En la segunda será el turno de Capital y Chimbas (ver infografía).

Pero no sólo serán esos departamentos, ya que dentro del cronograma están contemplados los principales accesos de San Juan. Esto quiere decir que habrá equipos en El Encón (hacia el Este), en 25 de Mayo; en el puesto de San Carlos (al Sur), en Sarmiento; en El Tontal (al Oeste), en el límite de Zonda y Calingasta, y sobre Ruta 40, en Albardón (al Norte). Según se pudo conocer, cada uno de esos lugares contará con tres cámaras, una fija y dos móviles tipo domo. Los aparatos, al no contar con una conexión de fibra óptica, transmitirán sus imágenes a través de un sistema de radio enlace, explicaron fuentes oficiales.

El sistema de vigilancia de toda la provincia será de primera tecnología porque serán cámaras de alta resolución y con calidad 4K, capaces de detectar patentes de vehículos y rostros de personas a alrededor de 400 metros.

Desde el Ministerio de Gobierno explicaron que el sistema contempla incorporar a la red al Centro Cívico y las escuelas. Además, permitirá la instalación de más cámaras, de acuerdo con las necesidades.

Comentá la nota