Rawson: Rupturas a la vista

Infoglaciar - Internas y rupturas
El ministro Perez Catan el dia miercoles fue acusado de romper el bloque de consejales del PJ de la capital de Chubut y declaro «Creo que es una opinión teñida psicológicamente, me parece que hay una angustia contenida para expresar cuestiones que estaban ahí, de las cuales yo básicamente no tengo ninguna responsabilidad ni he intervenido, ni siquiera mínimamente».

Gabriel Berra

Lo cierto es que el presidente del bloque de concejales justicialistas de Rawson, Gabriel Berra acuso a Perez Catan de ser el responsable de haber fracturado al Pj de Rawson al apoyar la candidatura a intendente de Fermín Millanao.

Evidentemente hay gente que tiene tiempo para asistir a un acto y para sacarse una foto. Nosotros no tenemos tiempo, y no casualmente, nosotros atendimos a varias personas cuando estaba produciéndose el acto, que han sido víctimas o damnificados por hechos de vandalismo y de inseguridad en la ciudad de Rawson. Y estas son las cuestiones de las cuales tienen que ocuparse Pérez Catán. Tiene que solucionar los temas de inseguridad, que son cada vez más graves y dejar que el peronismo de Rawson resuelva si hay alguna cuestión de tipo interna. Nosotros tenemos un conductor, que es el Intendente, que a su vez es presidente del Consejo de Localidad, y no necesitamos que nadie nos venga a decir de qué manera se resuelve una cuestión interna. Nosotros hacemos culpable directamente al ministro de Gobierno Máximo Pérez Catán del rompimiento del bloque, a partir de esta decisión de Fermín Millanao de lanzar su candidatura y lo que él dijo ayer, evidentemente que hay un rompimiento dentro del bloque a partir de esta decisión.

Pérez Catán no se hace cargo

Pérez Catán, quien por otra parte, aseguró «yo no rompí nada»,según el funcionario provincial, «he hablado bien de Millanao como podría hablar bien de Berra, con quien he militado en Chubut y su Gente desde el inicio de las actividades políticas de Mario Das Neves en la ciudad de Rawson, estoy hablando de los años noventa».

El ministro agregó que «también podría hablar bien tal vez de otros concejales con los cuales tengo menos trato, pero no tengo por qué criticarlos. Así que insisto, es el disparador de cuestiones que tienen que resolver ellos».

En tanto que, sobre las críticas de Berra para que se ocupe de cuestiones vinculadas a la seguridad, Pérez Catán respondió que «yo me ocupo de la seguridad, yo me ocupo de las jóvenes desaparecidas, me ocupo de proveer por intermedio del Ministerio las herramientas necesarias para que la Policía haga su despliegue, que realicen sus actividades preventivas, me ocupo personalmente de cosas que son netamente policiales y no corresponden al ministro, yo me ocupo de lo mío».

La falta de conducción politica dentro de el gobierno ya es evidente y las fracturas saltan a la vista....

Comentá la nota