EN RAWSON El Ruca Cumelén festejó sus 46 años de vida

Este martes el Centro de Acción Familiar Ruca Cumelén festejó sus 46 años de vida. Fue en su edificio ubicado en la calle Vaccina de Rawson. Su directora Karen Menéndez valoró la pertenencia en la ciudad capital de la institución. “En primer lugar queremos agradecer a las personas que día a día ponen su granito de arena para que el CAF Ruca Cumelén continúe realizando todas sus actividades.
EN RAWSON

” Seguidamente detalló las actividades que se realizan a diario en el centro: “Actualmente contamos con el taller de murga, apoyo escolar, taller de expresión corporal, de cocina y computación. Cada uno de ellos está enfocado a fortalecer la creatividad, la relación e interacción entre padres, el desarrollo pedagógico, la destreza física, las habilidades y aptitudes entre otras.”

Al Ruca Cumelén acuden 50 chicos que están separados en siete salones distribuidos por edades. La institución trabaja de manera articulada con el Servicio de Protección, el Servicio Social de la Defensa Pública, entre otros entes. “El único objetivo es el seguimiento de cada familia, la puesta en común de varias alternativas de intervención que permita optimizar y mejorar la calidad de vida de las mismas.”

Los chicos amenizaron la fiesta con una actuación formidable de la murga y luego se procedió al tradicional corte de torta.

La cooperadora siempre está

A su turno, la presidenta de la cooperadora del CAF Ruca Cumelén, Violeta Salafia destacó al grupo de mujeres que la han acompañado con “un sentido de solidaridad extrema por el bien de los chicos, por el mejoramiento de su calidad de vida, para que sepan que existe otro modo de vida.” Salafia lleva 38 años colaborando con la institución y anheló el festejo del próximo año en el SUM que se está construyendo con el aporte del gobierno municipal y provincial.

Por último, el secretario de Gobierno Adrián Awstin no pudo ocultar su emoción por una institución que lo sensibiliza. “Estamos participando y acompañando a este excelente grupo de gente que está trabajando dentro y fuera del Ruca. Valioso grupo de gente, sobre todo mujeres, dejando una huella imborrable, colaborando con una institución que lleva adelante una de las tareas más encomiables que puede llevar una persona que es velar por los niños de nuestra ciudad que más en riesgo se encuentran, sintiendo una sana envidia por sentir lo que ellas sienten.”

Comentá la nota