RAWSON La Prefectura Naval Argentina conmemoró 199 años de su creación

En un acto, del que participó el intendente de Rawson, Adrián López, la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Rawson, conmemoró el 199º Aniversario de su creación y su incorporación como Institución Patria.
La ceremonia, desarrollada al aire libre, fue presidida por el prefecto principal Alberto Kneeteman. Durante el acto, que fue engalanado con la presencia de las banderas de ceremonias de fuerzas de seguridad, el monseñor Gustavo Miatello realizó una invocación religiosa, el prefecto Kneeteman dio lectura a una memoria alusiva a la fecha, en tanto que también recibió presentes, en nombre de la institución, por tan importante fecha.

Representantes de fuerzas de seguridad, funcionarios provinciales y municipales, concejales y familiares de integrantes de la Prefectura presenciaron el acto conmemorativo.

Tarea institucional

El titular de la Prefectura Puerto Rawson prefecto principal Jorge Kneeteman afirmó que este aniversario a nivel nacional "nos encuentra bien posicionados y con mucho entusiasmo para seguir trabajando en las tareas que venimos desarrollando como institución".

Kneeteman a la hora de dirigirse a los presentes resaltó el nivel de capacitación del que es objeto el recurso humano con el que cuenta la fuerza "es una tarea que lleva adelante en forma continua la institución mediante el dictado de cursos".

La institución ya se encuentra abocada a los festejos del bi-centenario "están planificándose tareas y actividades con participación de la sociedad a fin de acompañar al País en los festejos por los 200 años de creación de la Patria" señaló Kneeteman.

Nuevas embarcaciones

La fuerza brinda seguridad y protección en el Puerto Capitalino a las embarcaciones que operan en las aguas argentinas. Para el desarrollo de un trabajo mucho más eficaz la institución espera la incorporación de dos nuevas embarcaciones, así lo confirmó el titular de la Prefectura Rawson quien dijo que "estamos por recibir dos embarcaciones de distintas potencias que cumplirán diferentes funciones operativas".

Una de las nuevas incorporaciones "tiene mayor autonomía y alcance" dijo Kneeteman. "Se están realizando los acondicionamientos para dotar y acondicionarlas para la puesta en servicio, pensamos que van a estar dentro de los plazos establecidos" concluyó.

Comentá la nota