RAWSON Operadores brasileros "maravillados" con el producto toninas

*Además resaltaron la política aerocomercial chubutense.
Rawson-Un grupo proveniente de Brasil, que arribó a la provincia de Chubut en el primer vuelo directo de la empresa Aerolíneas Argentinas que conectó a ambos países, se mostró más que complacido tras haber realizado el avistaje de toninas en Playa Unión, entre otras actividades que los tuvieron como protagonistas en Rawson en su última jornada de estadía en nuestra provincia. El grupo que llegó en el primer vuelo internacional de la empresa que conectó en forma directa a las ciudades de Trelew y san Pablo visitó la cordillera y la costa de Chubut por el lapso de una semana.

El vuelo trajo a tierras chubutenses a operadores, turistas y periodistas especializados brasileños, que comenzaron la mañana del sábado compartiendo un desayuno y un paseo de compras en Diógenes Grenn, luego realizaron el avistaje de toninas, un almuerzo en el Complejo Dinaldo con la presencia del intendente Adrián López y de funcionarios municipales, y un recorrido por la ciudad para luego retornar hacia su tierra natal.

El grupo consultado dijo estar "maravillado" con los recursos toninas, ballena y nieve, y afirmaron haber recibido una buena atención durante su estadía. Los brasileros resaltaron las actividades turísticas de nuestra provincia tras haber visitado diversos productos turísticos, tales como ballenas, toninas, museos, capillas galesas y otros atractivos.

Conexión Patagonia-Brasil

En los últimos minutos de su estadía en Rawson, el grupo recibió la visita del intendente Adrián López en el Complejo Dinaldo, ocasión en la que afirmó que "queremos agradecerle por haber venido a conocer nuestros productos, esperamos que se lleven un buen recuerdo de Chubut, tanto de la belleza natural como de la calidad humana". López agradeció "en nombre de la comunidad de Rawson al Gobierno de la provincia de Chubut, a Aerolíneas Argentinas y a ustedes por haber visitado nuestra ciudad". En sus declaraciones destacó "las puertas y las posibilidades que abre el intercambio turístico, encarando nuevos desafíos".

Consolidación

Cabe recordar que el vuelo arribó a Chubut como resultado de las arduas gestiones realizadas por el gobernador Mario Das Neves en Buenos Aires y tras la firma el pasado mes de un acuerdo entre el Estado Provincial y Aerolíneas Argentinas que significó el inicio de los vuelos internacionales hacia el Aeropuerto Almirante Zar.

A fin de consolidar este puente aéreo, el Estado, conjuntamente con el sector turístico privado, están organizando misiones con las que se pretende estrechar el vínculo con los empresarios u operadores brasileros que ya comercializan los destinos chubutenses, como así también consolidar la presencia en los medios de difusión del hermano país para la difusión de los atractivos y servicios de la provincia.

Difusión atractivos

Paolo Jussio, integrante del grupo, comentó que "nos llevamos una buena impresión y cubrimos nuestras expectativas, se nos han presentado buenos hoteles, paseos, las ballenas y las toninas nos gustaron mucho, en todo el distrito de Chubut hay un buen atractivo para ofrecer al turista brasilero".

Jussio, admitió estar "muy contento por haber conocido este destino nuevo, ofrecido por un vuelo directo, con apenas cuatro horas de viaje podemos disfrutar productos como las ballenas y la nieve".

En sus declaraciones comentó que "pasamos cinco días con mucha actividad" y admitió que en el regreso a Brasil "divulgaremos Chubut para que vengan pasajeros brasileros para que estos productos sean consagrados".

Las mejores fotografías

Pedro Carhilo, fotógrafo de un medio gráfico de Brasil, comentó que "me pareció todo maravilloso, me gustó la Península de Valdéz, es increíble la cantidad de fauna, la cordillera es muy linda, seguramente voy a volver".

"El mar es magnífico, ver a las ballenas y las toninas tan cerca es increíble" puntualizó en sus apreciaciones. Observando el puerto capitalino dijo que es la primera vez que arribó a la Región Patagonia.

Con sus fotografías impregnará de atractivos turísticos las páginas del Diario Folha de San Pablo "espero con mi material traer a muchos turistas para acá porque creo que la Patagonia es una buena alternativa, ojala que tenga resultados nuestro viaje".

"Tengo uno de los mejores bancos de imágenes, he hecho casi tres mil fotografías, es difícil para editar tanta belleza" dijo en sus declaraciones.

Diversidad

En tanto que Dora Lotaif, luego de haber realizado la excursión con el producto toninas, dijo que "son muy lindas, me gustaron mucho, pero me sorprendió la rapidez que tienen, la verdad fue muy interesante". "Fue un viaje muy placentero" expresó y destacó que le llamó la atención la diversidad turística chubutense "me gustó la cantidad de cosas que tienen, las ballenas, las toninas, la nieve". Dora también es la primera vez que arriba a la Patagonia y comentó que "es una muy buena opción, distinta a la que nosotros tenemos".

Promoción todo el año

En el caso de Luis Villaverde, operador turístico, mencionó que "la emoción es grande porque fue una experiencia muy buena" y resaltó que con ello "ya tenemos conocimiento de lo que le podemos ofrecer al pasajero brasilero, hay tantas cosas aquí que se pueden promocionar durante todo el año".

"Nos encantó la provincia de Chubut" comentó en sus declaraciones y dijo que "con seguridad que nuestros operadores volverán a visitar Chubut y programaremos otros viajes con la familia y amigos para volver".

Comentá la nota