“En Rawson las obras se llevan adelante como corresponde”

“Esta gestión asumió los compromisos y estamos llevando adelante las obras como corresponde” dijo el secretario de Gobierno y Coordinación de Gabinete Adrián Awstin, a cargo del Poder Ejecutivo de la Municipalidad de Rawson, luego de una recorrida por diferentes obras que se llevan adelante, tanto con recursos económicos provinciales como por administración municipal, en distintos puntos de la ciudad capital.
“Son muchas las obras que tenemos en marcha por ejemplo los sanitarios de Playa Unión, que están en un 80 por ciento de construcción; la plaza del barrio Luis Vernet; más la obra de la costanera del San Ramón, que está en ejecución pero por un inconveniente medio ambiental se ha detenido pero en breve ya se retoma. La Chacho Peñaloza se continúa construyendo por administración, en el día de ayer nos reunimos con el empresario que nos proveyó la primera etapa del hormigón elaborado para poder continuar con la obra, en este momento nos están faltando comprar 315 metros3 para poder finalizar la obra y estamos pidiendo cotización a tres empresas proveedoras del mismo, en virtud de que no contamos con áridos, pero el compromiso nuestro es terminar la pavimentación de esta avenida y así lo haremos” mencionó el funcionario municipal.

Plaza en la villa balnearia

Awstin hizo referencia a una obra de un espacio verde que comenzó a ejecutarse en la villa balnearia. Allí dialogó con los integrantes de la empresa contratistas y manifestó que “estuvimos observando el inicio de la obra de la plaza que está ubicada sobre la calle Teniente Coronel Roa de Playa Unión. Estamos satisfechos porque le estamos dando solución a la gente que pedía por la limpieza de este sector, que ahora a través de este proyecto va a posibilitar que en breve tengamos una linda plaza, un espacio renovado”.

Playón Área 23

Consultado por la prensa sobre otras obras manifestó que “ya se cercó el predio en el cual va a estar ubicado el primer playón deportivo del barrio 3 de abril. Es un lugar ampliamente solicitado por ese barrio, por lo cual los chicos ahora si van a poder tener ese espacio que tanta falta ha hecho”.

En el acceso a la playa

Awstin también se refirió a la obra que se encuentra ubicada en la mini-terminal de Playa Unión. Mediante este proyecto ya se construyó una primera etapa “que consistió en playones deportivos. La segunda etapa comprende juegos infantiles y un lugar de esparcimiento para los chicos que practican skate, y una tercera etapa que involucra a la mini-terminal de Playa Unión, que se va a demoler por completo y se hará un espacio absolutamente nuevo de mayor dimensión” concluyó.

Comentá la nota