RAWSON Marcha contra la impunidad y la represión

Hoy, en Rawson, dirigentes y militantes de organizaciones sociales, sindicatos, y asociaciones civiles de Chubut marcharán contra la represión y la impunidad.
Según se informó en Infochubut.com, medio centenar de organizaciones confirmaron su participación y todas acordaron también decir "no a la criminalización de la protesta social. No al autoritarismo y a la represión a los que luchan por justicia y libertar".

La convocatoria es marchar "todos juntos, los excluidos, los hijos e hijas de la tierra, las trabajadores y trabajadores humillados con un salario indigno, los acusados de rebeldía, los que tenemos voz y los que no la tienen".

La movilización se realizará en Rawson a las 16, y participarán delegaciones de distintas localidades de la provincia, representantes de pueblos originarios, sindicatos docentes, sindicatos de trabajadores estatales y municipales, trabajadores precarizados, organizaciones religiosas, políticas y culturales.

Se trata de una convocatoria que surgió a partir de los hechos ocurridos en Corcovado, y que involucraron a la familia Bustos, además de la desaparición de Arturo González.

La dirigente indígena Moira Millán afirmó que "es la convocatoria a la primera marcha en la provincia de Chubut contra la impunidad, la que crece día a día gracias a la indiferencia social: comunidades mapuches tehuelches judicializadas, despojadas y amenazadas por mega proyectos destructivos de la naturaleza, represiones contra trabajadores que sólo reclaman sus derechos laborales".

En este marco afirmó que la situación vivida en Corcovado, fue "una invasión de parte del GEOP, sufriendo destrozos, abusos, maltrato, muerte y un trabajador rural de 42 años llamado Luciano González detenido, torturado y desaparecido el 12 de marzo de este año también víctima de la GEOP".

Pero además a esos casos se han sumado otras denuncias como la conocida el 30 de julio. Cuatro madres del barrio Tiro Federal de Trelew acusaron ante la fiscal Susana Vilaseca, al grupo especial de Operaciones (GEOP) de haber golpeado "brutalmente" a sus hijos. Según se informó desde el Ministerio Público Fiscal, las víctimas serían siete personas, entre ellos cuatro menores y una joven embarazada. Las denuncias estarían enmarcadas en el delito de vejaciones, y la fiscal envió sendas solicitudes al jefe de operaciones, José Raimundo Antichipay y al titular de la Unidad Regional Trelew, comisario Luís Alberto Báez, para que suministren información del objeto de la intervención, orden policial o judicial en que se basara la misma.

Comentá la nota