En Rawson insisten con ponerle "Perón"

El sector enrolado con el intendente Mauricio Ibarra, diputado nacional electo, insistió en el Concejo Deliberante de Rawson con ponerle el nombre de "Presidente Juan Domingo Perón" al llamado Conector Sur, que vincula aquel departamento con Capital.
En la sesión del cuerpo del miércoles la mayoría del cuerpo, a excepción de 3 concejales giojistas, aprobaron un proyecto de comunicación dirigido a los diputados de la provincia para insistir con el nombre.

La polémica viene porque el diputado departamental Hugo Díaz, enfrentado con Ibarra, presentó un proyecto de ley en la Legislatura para ponerle "15 de enero" a la vía de comunicación. El argumento fue que quería rendirles un homenaje a "los sanjuaninos que fueron víctimas del trágico terremoto ocurrido en nuestra provincia en esa fecha del año 1944".

Por la Ley 7846, del 15 de noviembre del \'77, la arteria tiene el nombre de Perón, por autoría del ex legislador Miguel Martín Martín, un dirigente muy cercano a Ibarra.

El concejal ibarrista Fabián Olguín, uno de los impulsores de la iniciativa, dijo que "la decisión del cuerpo fue defender el nombre de Perón". Y mencionó que hay varias instituciones departamentales, como las uniones vecinales del Barrio San Luis, Villa Las Rosas, Villa Italia, Barrio Victoria y Barrio Ceramistas, que han presentado notas ante el Concejo Deliberante pidiendo que se mantenga la actual denominación.

El proyecto de Díaz está en comisión en la Cámara de Diputados y la polémica promete

Comentá la nota