Rawson está de fiesta

Rawson está de fiesta
Durante seis días el departamento será sede de una importante movida editorial y artística.
En su cuarta edición, Rawson inaugura esta tarde la Feria de la Cultura Popular y el libro, que se llevará a cabo en la plaza Centenario de Villa Krause y se extenderá hasta el 9 de septiembre. Con más de 200 expositores participantes, entre los que están librerías, editoriales, bibliotecas populares, escuelas y organismos estatales, la feria mostrará un amplio abanico que estará acompañado por decenas de actividades para todas las edades.

El puntapié inicial será esta tarde, a las 19, con el acto protocolar y un espectáculo artístico del que participarán la Camerata San Juan, con la dirección de Gustavo Plis Sterenberg, para luego concretarse la firma de convenios para la Escuela Orquesta de Rawson y las Guitarras de San Juan; como así también ocurrirá entre los escritores Ramón Rosario Quiroga y Gloria Noriega el municipio. Luego, en honor a los 70 años de Rawson, actuarán el ballet municipal, dirigido por Carlos Illanez , mientras que el cierre estará a cargo del grupo cordobés Babel, que con su propuesta innovadora y casi futurista buscarán impactar al público.

Entre las personalidades que visitarán la edición 2012, figuran la escritora Araceli Bellota, autora del libro sobre Aurelia Velez, y "Eva y Cristina"; Guillermo Fernández con su espectáculo "El tango es puro cuento" y la prestigiosa escritora, Gabriela Margall, que presentará su libro y realizará un taller literario.

En las diferentes carpas instaladas en el principal paseo rawsino, se instalarán también 60 artesanos con sus producciones y funcionarán talleres para los jóvenes de historietistas, comics, muralismo, vestuario juvenil y música acústica, entre otros, como también habrá un espacio creativo para niños. Una de las atracciones de la muestra promete ser la maqueta de los 100 Paisajes Argentinos, realizada por Raul Linch; mientras que también se montó la exposición fotográfica "Retratos de cultura", del jachallero Roberto Ruiz.

Comentá la nota