Rawson dispone servicio especial de recolección de residuos voluminosos

Rawson dispone servicio especial de recolección de residuos voluminosos

Con el objetivo de erradicar los microbasurales, la Municipalidad de Rawson dispuso un servicio especial de recolección de residuos voluminosos. 

Los interesados podrán gestionar de forma gratuita el camión recolector llamando al 4482223 o 4482703 o personalmente en Conesa N° 68, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.       

En este sentido, la secretaria de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Rawson, Ana Amato, explicó que “con el fuerte objetivo de erradicar los microbasurales, desde el Ejecutivo se ha generado un servicio adicional a lo que es la recolección domiciliaria de residuos urbanos”.

El mismo funciona mediante la solicitud del vecino interesado a partir de la cual se dispone de un camión que retira a domicilio todo lo que es residuo voluminoso (ramas, césped, residuos verdes, chatarra, escombros, etc.).

De esta manera, indicó Amato, “todos los días salen dos camiones a buscar esos residuos que tienen disposición final controlada y en el caso de que uno tenga volquete, camioneta o carrito tiene que llevarlo a la planta de transferencia del GIRSU, o preguntar en el corralón municipal porque hay una zona específica de escombros, de chatarra y para depósito de verdes”, allí se le proporcionará la información necesaria para hacer la disposición final de cada elemento en ese.

Además, la funcionaria recordó que se encuentra disponible durante todo el día el teléfono (280) 4663383 de los inspectores ambientales, donde se reciben denuncias en caso de que haya personas arrojando basura de forma clandestina. Actualmente “estamos aplicando las sanciones sobre los dueños de los terrenos, por lo tanto si alguien tiene en Rawson o en Playa Unión un terreno con basura es pasible de recibir multas, en ese sentido hemos mandado en estos días unas 80 multas al tribunal”.

Comentá la nota