“Raverta tomó la misma decisión que Vidal: una sola lista, la de ella”

“Raverta tomó la misma decisión que Vidal: una sola lista, la de ella”

El ingeniero Horacio Tettamanti, uno de los dirigentes que no pudo participar de las Paso del Frente de Unidad Ciudadana en Mar del Plata, señaló que la diputada nacional Fernanda Raverta actuó igual que la gobernadora María Eugenia Vidal y solo permitió que en el espacio que lidera compita una única lista.

 

El exfuncionario nacional señaló que detrás de las cinco listas de candidatos a concejales que no pudieron competir de la Paso hay “miles de militantes acallados y esperanzas de participación anuladas no parecen ser la mejor forma de explicar que en Mar del Plata corre entusiasmada la motivación de un ideal”.

“Tampoco demuestra que haya una conducta diferente a la de aquellos a los que debemos superar. La compañera Raverta, mal que nos pese y nos duela, utilizó las circunstancias de su poder para tomar la misma decisión que María Eugenia Vidal: una sola lista, la de ella. Los demás, todos, a sus casas, obligados a aceptar una representación impuesta, que no pudieron elegir”, disparó.

En diálogo con 0223, Tettamanti aclaró que no compara personas, sino “actitudes políticas” y aseguró que, a su criterio, se trata de una determinación “poco afortunada”.

El empresario naval recordó que hace un mes fueron convocados por el presidente del Partido Justicialista Fernando Espinoza a una reunión en la sede del PJ en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, el intendente de La Costa Juan Pablo de Jesús, como coordinador de la Quinta Sección Electoral, “fue claro y dijo que donde hubiese un intendente del FpV iba a ser lista única, y dijo que en los distritos donde no gobierne el FpV se iban a admitir varias listas”.

“Y hasta invitó a que se presenten varias listas. Por eso nos presentamos”, remarcó Tettamanti.  

El dirigente del Frente para la Victoria aclaró que si la decisión de bajar las listas fue “administrativa” es discutible porque los sectores presentaron más de los avales requeridos. “Si es política, nadie se hizo cargo. Pero el sector de Raverta se mostró de acuerdo en frustrar las cinco listas. Ellos dicen que representan a todo y nosotros no estamos de acuerdo”, dijo Tettamanti.

En esa línea, rechazó la idea de que las listas que querían competir en las Paso de General Pueyrredon buscaban “fracturar el frente nacional”. “Al contrario, creíamos que estábamos contribuyendo”, dijo y aclaró que más allá de la decisión que tome en conjunto la lista que lo impulsaba como primer precandidato a concejal en cuanto al posicionamiento local, “militaremos con Cristina”.

Comentá la nota