Raverta y Tettamanti competirán en la interna del Frente de Todos

Raverta y Tettamanti competirán en la interna del Frente de Todos

La diputada nacional irá por la intendencia. Llevará en el primer lugar de la lista de concejales al periodista Vito Amalfitano. Su contrincante anunció su candidatura tras el cierre de alianzas.

Fernanda Raverta logró en el cierre de alianzas lo más difícil: resistir el ingreso del ex intendente Gustavo Pulti, que clamaba ir a una interna. Ayer se confirmó que la diputada nacional que proviene de La Cámpora será precandidata a intendente del Frente de Todos. Pero no será la única: el ex secretario de Producción del municipio Horacio Tettamanti también inscribió una lista dentro de esa coalición peronista y buscará dar pelea en la PASO del 11 de agosto.

Raverta, legisladora de Unidad Ciudadana, llega con el aval del Instituto Patria. Su boleta irá adherida a la que postulará para la gobernación a Axel Kicillof y Verónica Magario y a la que llevará como candidato a presidente de Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner de vice.

La lista de concejales está encabezada por el periodista deportivo Vito Amalfitano, referente de la agrupación Abrazo Ciudadano. En segundo lugar va la concejal Marina Santoro, de La Cámpora, que buscará renovar su mandato, y el tercero es el gremialista de maestranza de casinos Roberto “Chucho” Páez, que ya tiene experiencia en el Concejo: ocupó una banca entre 1999 y 2003 y ahora es concejal suplente.

Sol de la Torre, de Patria Grande, es la cuarta de la lista, y Roberto Gandolfi, del Movimiento Evita, el quinto.

Tettamanti, ex subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, anunció su precandidatura a intendente después de que la semana pasada cerraran las alianzas. Lo hizo con un comunicado en el que advirtió sobre un “poder excluyente” en el peronismo local, en un tiro por elevación a Raverta.

La Lista N° 2 “Todos Unidos Triunfaremos” lleva como primer precandidato a concejal a Laura Taborda, referente del Movimiento Octubres y secretaria de organización de la CTA Autónoma regional Mar del Plata.

Eduardo Bruzzeta, integrante del PJ y ex director de Inspección General durante el gobierno de Gustavo Pulti, va en segundo lugar. La tercera es Guillermina Aumedes, dirigente del Movimiento Nacional Cooperativo.

En el cuarto lugar aparece Edgardo Díaz, presidente de Forja, y en el quinto Natalia Pécora, militante de ese partido.

En el entorno de Tettamanti aseguraron que la presentación de listas tuvo “los avales necesarios”, pero admitieron estar a la espera de que sean aceptados en la estructura partidaria nacional. “La intención es competir”, deslizaron, pero parecían dejar la puerta abierta a que eso no sucediera: “Esperemos que no nos proscriban”.

Según el cronograma electoral, el jueves próximo se deberá proceder a la oficialización de las listas. También podrán ser observadas. El sábado que viene vence el plazo para la presentación de las listas ya oficializadas con las correspondientes adhesiones en la Junta Electoral de la provincia. Recién ahí se confirmará, o no, la interna del Frente de Todos.

Comentá la nota