Raverta sostuvo la importancia de continuar con los feriados puente

Raverta sostuvo la importancia de continuar con los feriados puente

Luego que el decreto del Presidente Macri fuera rechazado por la comisión Bicameral, la Diputada Raverta señaló que “muchas localidades dependen de la industria turística, es fundamental que existan estos feriados“.

Luego del dictamen y el rechazo, la legisladora marplatense expresó su conformidad con este primer paso y señaló también “que ahora resta trabajar en los consensos necesarios para que el decreto sea descartado por ambas cámaras y se pueda analizar un nuevo proyecto consensuado entre todas las fuerzas políticas y los actores económicos del sector turístico nacional”.

 

Asimismo, Raverta sostuvo que “para Mar del Plata, como para muchas localidades que dependen de la industria turística, es fundamental que existan estos feriados de cuatro días. Sin ir más lejos, en Mar del Plata, durante los últimos seis feriados puente nos visitaron 1.321.239 de turistas, según datos oficiales del Emtur”.

 

Por otra parte, remarcó que “tanto los fines de semana largo como los puentes son una herramienta para nuestra ciudad, en donde la actividad turística tiene una relevancia importante y debemos darle previsibilidad al sector turístico. Ello se traduce en trabajo para los habitantes de Mar del Plata como resultado de quienes eligen nuestra ciudad”, dijo.

 

Es de destacar que esta Comisión Bicameral es la encargada de analizar la validez de los DNU, y emitir un dictamen que luego debe ser validado por las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional.

Comentá la nota