Raverta: «La situación es alarmante, la cifra de femicidios en el país se incrementa año tras año»

Raverta: «La situación es alarmante, la cifra de femicidios en el país se incrementa año tras año»

Tras conocerse el dato de que el último fin de semana se registraron cuatro femicidios en Argentina, la candidata a Intendenta de Mar del Plata y Batán, apuntó la responsabilidad a la falta de políticas públicas activas en este sentido.

Tras conocerse el dato de que el último fin de semana se registraron cuatro femicidios en Argentina, la candidata a Intendenta de Mar del Plata y Batán, Fernanda Raverta, apuntó la responsabilidad a la falta de políticas públicas activas en este sentido. «La situación es alarmante, la cifra de femicidios en el país se incrementa año tras año. El Estado tiene que poder dar respuestas y tiene que ser pronto. Claramente no hay políticas de prevención ni de cuidado, porque, entre otras cosas, no se le asigna un presupuesto acorde a esta problemática estructural». 

«El estado debe responder de manera integral, abordando la problemática desde la raíz y no desde las consecuencias visibles. Tenemos que focalizar en las políticas públicas destinadas a la prevención. También hay que poder generar las garantías para que la justicia actúe con la celeridad correspondiente en el marco de la ley 26485 de violencia contra las mujeres». 

«Todo esto es evidenciado a través de herramientas como las que nos brinda el observatorio de género, conformado en General Pueyrredón como consecuencia de la emergencia que sufre nuestra ciudad en esta temática, y que nos marca la urgencia en combatir las desigualdades de Géneros». 

Por otra parte, Raverta indicó que «la política pública direccionada a cuestiones de género y diversidad tiene que darse de forma transversal en todas las áreas que componen al estado, es de vital importancia que nuestro municipio aplique y cumpla con la Ley Micaela (Ley Nº27.499) que obliga al mismo a capacitar a todas y todos sus funcionarios en género, misma obligación que recae sobre el Poder Judicial que debe capacitar a todas y todos los operadores de justicia.»

Comentá la nota