Raverta: “parece que el juez López está en campaña”

Raverta: “parece que el juez López está en campaña”

La diputada nacional manifestó que observa con "mucho asombro" la actitud del juez López y sus "apreciaciones políticas". Criticó que el magistrado haya convocado a los marplatenses a una marcha tras amenazar con su renuncia.

La diputada nacional María Fernanda Raverta (Frente para la Victoria) repudió las agresiones sufridas por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal y dijo que el juez que investiga estos hechos, Alfredo López, actúa y realiza declaraciones que hacen suponer “que está en campaña”.

“Repudiamos cualquier tipo de violencia política hacia un funcionario, hacia el Presidente o sea hacia cualquier organización política”, sostuvo la legisladora en diálogo con la periodista María Delia Sebastiani en LU6.

Además, Raverta opinó sobre las diversas declaraciones del juez López y acerca de la marcha a la cual convocó el magistrado en su propio apoyo.

“Al igual que el resto de los marplatenses lo veo con mucho asombro”, señaló, considerando que “la Justicia se tiene que manifestar por sus fallos” pese a lo cual “vemos a un juez que se expresa públicamente, va a los noticieros y hace apreciaciones políticas. No se expresa a través de sus fallos que es su responsabilidad y su obligación como funcionario judicial”.

“Pareciera un juez que está en campaña, pareciera más un juez que está haciendo con su palabra manifestaciones políticas, que un juez que está firmando sentencias, fallos judiciales e investigando en una causa.” subrayó la diputada nacional.

Sobre los fiscales Daniel Adler, Mazzaferri y Nicolás Czizik -a los que López descalificó por sus vínculos con la Justicia Legítima, Raverta consideró que existe una diferencia. “No veo que estén convocando a una movilización como el caso del juez López que convoca una movilización el día viernes en la ciudad de Mar del Plata pidiéndole a los marplatenses que se manifiesten en una marcha”.

Además puntualizó que en todo caso los fiscales pueden llegar a expresar su visión ideológica eventualmente, cuando “se expresan públicamente pero sobre cuestiones que tienen que ver con lo judicial”.

Y volvió a remarcar que “es asombrosos ver como el juez López tiene como otra forma de expresarse que no es a partir de las investigaciones y los fallos judiciales”.

Comentá la nota