Raverta: “Nuestra prioridad serán los lugares donde la pobreza y la indigencia golpea duramente”

Raverta: “Nuestra prioridad serán los lugares donde la pobreza y la indigencia golpea duramente”

Lo dijo la ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta. La marplatense resaltó que “el 63,6% de los niños bonaerenses viven bajo la línea de pobreza. Esa será nuestra prioridad al igual que los abuelos y personas con discapacidad”.

La marplatense Fernanda Raverta es la nueva ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires. Luego de participar de la asunción del gobernador Axel Kicillof, dialogó con el enviado de Loquepasa.net a la Plata.

 

“El discurso del gobernador fue prolijo, caracterizó área por área, absolutamente todas las definiciones que hay que numerar en una emergencia que tiene relato en lo social, lo productivo, la salud, el trabajo, educación, etc. Como discurso inicial nos pone en situación de la grave emergencia que está viviendo la provincia”, detalló Raverta.

 

Sobre su nuevo cargo, la marplatense señaló que “me toca un área sensible como es el desarrollo de la comunidad. La comunidad tiene las herramientas para desarrollarse pero tiene que haber un Estado reparador de desigualdades para que exista ese desarrollo”.

 

En cuanto a los ejes que tendrá su gestión, la flamante funcionaria manifestó que “el 63,6% de los niños bonaerenses viven bajo la línea de pobreza. Aquellos lugares donde la pobreza y la indigencia golpea duramente con niños menores será nuestro principal lugar de atención, además de la personas con discapacidad y adultos mayores”.

En relación a Mar del Plata, la ministra señaló que “Mar del Plata es la ciudad con mayor desocupación de la Argentina por lo tanto para nosotros es central que la gestión del gobernador Kicillof pueda reparar esta gran deuda que tenemos los marplatenses que es la generación de trabajo”.

 

En ese sentido agregó que “el plan es poner en marcha Mar del Plata como la provincia a partir de lo productivo, lo industrial, turismo, producción y del comercio para poder construir esa generación de puestos de empleo que es lo que viene planteando el gobernador”, concluyó.

Comentá la nota