Raverta: “Soy una ministra de Mar del Plata que pretende que la cuidad se ponga en marcha"

Raverta: “Soy una ministra de Mar del Plata que pretende que la cuidad se ponga en marcha

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, y el Ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, hablaron en exclusiva con Radio Brisas en su visita a Mar del Plata y remarcaron el compromiso de trabajar junto al intendente Guillermo Montenegro pese a ser de otro color político para potenciar la ciudad.

Costa afirmó que "lo que nos llevamos es un diagnostico muy certero de cuál es la situación de diferentes sectores de la ciudad que coincide con los que ya sabíamos y veníamos trabajando que es una ciudad que presenta problemas en su actividad económica, cuestiones sociales, particularmente desempleo, y pobreza y que necesita de una presencia muy cercana del estado provincial".

Con este panorama indicó que "no quisimos dejar pasar tiempo desde que asumimos para venir a Mar del Plata y pensar juntos con los marplatenses que están interesados de salir de esta situación cuáles son las mejores política y medidas, entonces nos llevamos en los distintos rubros ciertas prioridades y se abrió una agenda de trabajo con los sectores para poder poner a disposición todo el sistema de la provincia para beneficiar Mar del Plata".

El Ministro de la Producción destacó la predisposición del intendente Guillermo Montenegro para poner a Mar del Plata de pie. Al respecto, expresó que "le comunicamos con muy poco tiempo de nuestras actividades y se sumó . También nos acompañó el Secretario de la Producción (Fernando Muro)  en las recorridas porque nosotros queremos mostrar gestión y no marketing. Preferimos trabajar para cambiarle la vida a la gente y no hacer cuestiones simbólicas".

Por su parte, Fernanda Raverta remarcó que "como decíamos en campaña somos la ciudad que desde el 95, que mide el INDEC, venimos siempre arriba de la media y la mayor cantidad de veces somos la ciudad con mayor desocupación de la Argentina, y eso tiene que ver con una matriz donde lo que tiene Mar del Plata como potencialidad se ha dado vuelta y se ha puesto como dificultad".

Para poder cambiar eso, la marplatense manifestó que "pensamos que la forma de salir adelante para los marplatenses y bonaerenses es poner a la provincia y a Mar del Plata en marcha y eso es generar puestos de trabajo. Por eso queríamos mostrar que no es solo un gesto que venta Desarrollo y Producción juntos sino que es pensar la agenda pública juntos".

La Ministra de Desarrollo para la Comunidad remarcó que "arrancar por Mar del Plata no fue casual. No solo lo hicimos por los indicadores negativos y las potencialidades, sino también porque soy una ministra de Mar del Plata que pretende que la cuidad se ponga en marcha no importa quien haya ganado la intendencia y no importa si fui competidora a la intendencia, lo que importa es que Mar del Plata tenga una nueva fórmula para llegar a nuevos resultados".

Por lo tanto, dejó en claro que "si el intendente es capaz de modificar las cuestiones estructurales de la ciudad y ensaya nuevas ideas y programas tal vez encontremos nuevos resultados. Desde la provincia sin ninguna duda vamos a proponer una nueva gestión porque creemos que las cosas se tienen que hacer de otra manera y no como se hicieron en los últimos cuatro años".

Por último, en cuanto a los plazos para poner en marcha a la ciudad sostuvo que "necesitamos a partir que asumió un nuevo gobierno Nacional y Provincial que se modifique de plano el modelo económico que generó el desastre que estamos viviendo", y sobre la temporada de verano dijo que "la expectativa condiciona positivamente lo que va a pasar en la temporada. Quienes apostaron a un nuevo gobierno van a sentir que pueden darse el permiso de gastarse unos pesos que tiene ahorrados o de sus ingresos para pasar unos días con su familia más que merecidos porque si algo pasó en estos cuatro años fue el enorme sacrificio que tuvieron que hacer las familias".

Comentá la nota