Raverta se manifestó en contra del proyecto que elimina los feriados puente

Raverta se manifestó en contra del proyecto que elimina los feriados puente

“Esto no nos sorprende. Proviene de alguien que en campaña prometió bajar la desocupación y la multiplicó por dos”, indicó. Consideró que no es seguro que se logre los votos para aprobar la norma.

La Diputada Nacional marplatense Fernanda Raverta se refirió al proyecto de ley que envió el Presidente Macri al Congreso para eliminar los feriados puente. La legisladora indicó que como ya finalizó el período ordinario de sesiones, la iniciativa debería ser tratada recién el año que viene, salvo que el Presidente emita un decreto y lo incorpore a la próxima sesión extraordinaria del próximo 6 de diciembre. Cuestión que aún no ha sido efectivizada.

 

Por su parte, Raverta adelantó su posición respecto de dicho proyecto de ley y consideró que no es seguro que el oficialismo logre conseguir los votos suficientes para aprobar la nueva norma.

 

Asimismo, señaló que el proyecto dice en sus considerandos que la normativa actual de los Feriados puente no dieron resultado positivos y que por eso hay que modificarlos. “Esto no nos sorprende” dijo la diputada, “ya que proviene de alguien que en campaña prometió bajar la desocupación y la multiplicó por dos. También prometió eliminar el impuesto a las ganancias y el año que viene 500 mil personas más pagarán este impuesto si se aprueba el proyecto oficialista”.

 

“Ya es aceptado por todos, no sólo por la oposición política, el fracaso de la política económica del presidente”, afirmo la legisladora y recordó que “esto fue señalado hasta por la Unión Industrial Argentina recientemente”.

 

Consultada sobre qué ocurrirá si el proyecto no logra conseguir los consensos en el parlamento, Raverta señaló que “seguiría vigente el Decreto anterior que establecía los 2 feriados puentes anuales”.  Sobre esto, recordó que el pasado 15 de noviembre presentó junto a la regional de Apyme un amparo en el juzgado Federal Nro 2 de Mar del Plata para que el Poder ejecutivo cumpla con lo estipulado.

 

Dicho recurso recayó en el Juez Federal Alfredo López quien se excusó, razón por la cual el recurso pasó a la Fiscalia Federal N°1 de Mar del Plata para que, a los fines, se expida sobre la competencia y habilitación de instancia.

Comentá la nota