Raverta, descontenta con respuestas de Marcos Peña

Raverta, descontenta con respuestas de Marcos Peña

La diputada nacional marplatense Fernanda Raverta, expresó su preocupación por la falta de resultados concretos del gobierno nacional sobre la ampliación del Gasoducto de la Costa, la reapertura del ex Emhsa y el regreso de los trenes a la ciudad.

En el marco de una nueva visita del jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, al Congreso de la Nación para responder las inquietudes de los diputados de todo el país, la legisladora marplatense Fernanda Raverta (FpV) le consultó al funcionario nacional sobre tres cuestiones de gran importancia para la ciudad.

Las mismas se centraron en el estado de avance del proyecto de ampliación del Gasoducto de la Costa, las definiciones sobre el funcionamiento del Sanatorio Eva Duarte -ex Emhsa- y la posibilidad de la vuelta del Tren a Mar del Plata.

En cuanto a la ampliación del Gasoducto de la Costa, que permitirá que 990.000 habitantes de la región atlántica y serrana de la provincia de Buenos Aires puedan acceder al servicio, la diputada marplatense se mostró muy preocupada ya que según el informe de la Jefatura de Gabinetes “la fecha estimada para la conclusión de la obra es septiembre de 2018”. “Recién se están licitando los cañerías, y todavía falta la licitación para la repotenciación de las centrales, que es clave para impulsar el gas, y el llamado para la ejecución propia de la obra. Es decir que, con suerte, se podrán habilitar las obras de gas a fines del próximo año y el sector industrial de la ciudad no crecerá por la falta de provisión del mismo”, sostuvo Raverta.

“En relación a los temas que consideramos de gran importancia para los marplatenses, el jefe de Gabinete no expresó certezas ni definiciones concretas, sólo expresiones de deseo”, manifestó la diputada y agregó que “pareciera que el gobierno nacional no alcanza a comprender ni la urgencia de estos temas ni su responsabilidad para resolverlos prontamente”, sostuvo Raverta.

Sobre el ex Emhsa

Ante la pregunta sobre el ex Emhsa, el jefe de Gabinete Marcos Peña destacó que se están por firmar “las actas correspondientes para el inicio de obra” del Sanatorio Eva Duarte. En este sentido, la diputada marplatense sostuvo que “es una problemática que desde hace un año y medio sigue sin tener solución. Y mientras tanto, los que se siguen perjudicando son los jubilados, a quienes no solo les redujeron las prestaciones del PAMI, sino que cada vez cuentan con menos infraestructura para la atención de la salud”.

Respecto de la llegada del tren a Mar del Plata, Marcos Peña no pudo precisar una fecha de restauración del servicio y reconoció que “se están realizando pruebas técnicas de trenes sin pasajeros desde noviembre”.

Por último, la legisladora le recordó al jefe de Gabinete que en el mes de agosto del año pasado le había consultado por los mismos tres temas y ahora 7 meses después, aún no se vio ningún avance concreto, sino sólo expresiones de deseo.

Comentá la nota