Raverta: “Es complicado cuando la situación económica atraviesa la crisis sanitaria”

Raverta: “Es complicado cuando la situación económica atraviesa la crisis sanitaria”

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires afirmó que existe "una asistencia directa" del Estado en la entrega de mercadería entre otras asistencias a los sectores más vulnerables.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Fernanda Raverta, aseveró que «el aislamiento es para todos y todas, pero por supuesto hay distintas cuestiones a atender por parte del Estado» en los barrios más postergados, ya que «es complicado cuando la situación económica atraviesa la crisis sanitaria».

 

En diálogo con El Destape Radio, Raverta explicó que el coronavirus «está permitiendo ver, con una metáfora muy concreta, cómo es este tiempo en el que todos y cada uno necesitamos del Estado».

 

«Desde los barrios medios en donde pasan megáfonos diciendo ‘quédense en sus casas’, hasta los más postergados en donde hay asistencia de comida para que las familias se puedan alimentar, porque la economía ha afectado su funcionamiento diario», sostuvo acerca del rol que toma el Estado ante esta situación de emergencia generada por el coronavirus.

 

«El aislamiento es para todos y todas, pero por supuesto hay distintas cuestiones a atender por parte del Estado», explicó la ministra bonaerense, y sostuvo que «el aislamiento es una medida que ha tomado el gobierno para todos y todas, pero tiene algunas diferencias en ciertos sectores».

 

Así, mencionó que, «en la ciudad, es más sencillo anclarse», pero «en los barrios, la comunidad se organiza de otra manera para aislarse», y en ese sentido ejemplificó con que, si «crece la demanda en los comedores, se requiere de un mayor esfuerzo de higiene para quienes preparan la comida, o que los chicos vayan en distintos horarios a buscarla».

 

Raverta realizó estas declaraciones unas horas antes de la reunión pautada para las 11, en la quinta de Olivos, entre el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof y todos los intendentes del primero y segundo cordón del conurbano , con el objetivo de coordinar un plan de acción para esos distritos.

 

«La decisión del gobierno es de incrementar la ayuda y transferencia directa de dinero a través de la AUH o la Tarjeta Alimentar», dijo y agregó que estas iniciativas forman parte de todas las «medidas que tomó el Presidente para atender las necesidades de los sectores más vulnerables, que son un eje que articula el resto de las políticas de asistencia».

 

En este punto, agregó que también «hay asistencia directa, como entrega de mercadería», ya que hay «cientos de miles de chicos que asisten a comedores escolares».

 

Por eso, indicó la funcionaria, «se articula una entrega de comida» a través de «los municipios» y, también, desde «los comedores y merenderos de las organizaciones sociales».

 

«Estas situaciones son atendidas en términos generales por un Estado presente, que a través de la contención transfiere ingresos a esas familias», sostuvo Raverta.

Comentá la nota